top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

La gubernatura se pone reñida, por primera vez el Morenista supera al alcalde de Acción Nacional.

La competencia entre Eduardo Rivera y Alejandro Armenta por la gubernatura se pone reñida. Impulsado por la ola morenista que mantiene sus simpatías a nivel nacional, el senador le sacó dos puntos de ventaja, con 39 por ciento de las preferencias de los entrevistados




Redacción Puebla MGZ.- El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador no pierde su competitividad como marca, al contrario, parece que cobra fuerza. Con 20 puntos más sobre el PAN, Morena se mantiene como la principal fuerza política en Puebla, con 43 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con el la última edición del estudio Destino 24 Puebla, de CE Research.



De acuerdo a la medición publicada este jueves 22 de junio, Acción Nacional recibió la confianza de 23 por ciento de las y los entrevistados por dicha casa encuestadora, mientras que su principal aliado en la virtual alianza opositora, el PRI, sólo obtuvo 11 por ciento, y Movimiento Ciudadano únicamente 4 puntos porcentuales, mientras que el resto de los partidos apenas alcanzan 2 o 1 por ciento.


Esto da empuje a las pretensiones del senador Alejandro Armenta, el aspirante a la gubernatura con mejor posicionamiento entre los cuadros de la Cuarta Transformación, ya que por primera vez superó al candidato aliancista (PAN-PRI-PRD), el alcalde capitalino Eduardo Rivera, con 39 y 36 por ciento de las intenciones del voto, respectivamente, en un careo presentado por la firma CE Research.



No obstante el empuje de Morena, al único aspirante que beneficia es al senador, pues el diputado federal Ignacio Mier se quedaría 7 puntos abajo del edil panista, quien en un segundo careo planteado por CE Research alcanzaría hasta el 45 por ciento de los votos.




Destino 24 Puebla consideró comparar a las mujeres obradoristas, ante la posibilidad de que la candidatura de Morena en Puebla corresponda a una mujer. Entre las figuras femeninas destaca la secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Puebla, Olivia Salomón, con 41 por ciento de las preferencias, seguida de la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien obtuvo 33 por ciento, y en el tercer sitio Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa Huerta, con 15 por ciento.




Sobre el género de la candidatura morenista, cabe señalar que la mayoría de los poblanos prefieren a una persona con posibilidades, mas que priorizar en su género, pues 42 por ciento ve con buenos ojos que la candidatura, a diferencia del 31 por ciento que decanta por un hombre, y el 27 por ciento que está abierta a una candidata mujer.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page