top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Jilotepec. Escápate en pareja a estos hoteles románticos

Cerca de Ciudad de México se encuentra Jilotepec, un poblado en el Estado de México con varios atractivos, entre estos varios alojamientos románticos.



Más que un municipio, Jilotepec es un destino turísticos del Estado de México, por sus templos del siglo XVI y porque aquí se encuentran el Parque Ecoturístico Las Peñas y el famoso Bioparque Estrella.


Jilotepec también cuenta con una oferta de pequeños alojamientos, ideales para parejas porque ofrecen habitaciones y cenas románticas, caminatas en el bosque, fogatas con vino...

En Destinos hicimos una lista de cinco hoteles en una atmósfera rural e íntima para que te des una escapada romántica a Jilotepec.


Todos los precios que presentamos incluyen impuestos, y pueden estar sujetos a cambios con respecto a la oferta y demanda.


Casa María

Hospedaje, yoga y spa de campo, son unos de los cuantos servicios que ofrece Casa María, un alojamiento boutique especializado en el descanso para adultos.


Este alojamiento tiene amplios jardines y un campo de lavanda , con árboles de encino y animales de granja como ovejas, corderos y burros.


Entre sus actividades, ofrecen ceremonias de temazcal, rituales holísticos y fogatas.


Una de las ventajas de Mi Casa María es que está a solo 16 kilómetros de un atractivo natural llamado Las Peñas de Dexcani el Alto, y a 40 minutos de los Atlantes de Tula, un sitio arqueológico en Hidalgo.


Si bien no cuentan con un restaurante como tal, te pueden preparar un desayuno con ingredientes locales y artesanales. Eso sí, debes pedirlo con previa reservación.


Por otro lado, las suites son cabañas de estilo moderno y muy acogedoras, con detalles rústicos inspirados en otras partes del mundo.


Puedes reservar una habitación desde $1,890 pesos por noche para dos personas.Tiene una superficie de 27 metros cuadrados y cuenta con internet, baño propio, calefacción, terraza y una cama king size. La estancia mínima es de dos noches.


Contacto

Página web: micasamaria.com

Facebook: CASA MARÍA

Instagram: @casamaria_mx

WhatsApp: (55) 3452 6661



La Casona

“El placer de dormir en un pueblo con encanto”, es la frase con la que La Casona recibe a sus visitantes.


El hotel está a unos cuantos pasos de la plaza central del pueblo. De estilo colonial, cuenta y restaurante, el cual tiene la certificación "Distintivo H", otorgado por la Secretaría de Turismo a los establecimientos con altos estándares de higiene en alimentos. Sobre su menú, ofrece platillos típicos de la región, aunque también tiene opciones internacionales.


Puedes encontrar una habitación sencilla desde $600 la noche para dos personas. Cuenta con televisión, baño, internet. Si quieres una habitación king, el precio es de $890 la noche.


Contacto

Facebook: La Casona Jilotepec

Instagram: @la_casona_jilotepec

Teléfono: (76) 1734 2653 y (76) 1732 2652



Chalet Ojo de Agua

Una casona colonial decorada con muchos detalles. Ojo de Agua ofrece un espacio para que tú y tu pareja disfruten de la naturaleza y del clima fresco de Jilotepec. Es de ambiente rústico, con vigas de madera, paredes de ladrillo y una chimenea en el salón compartido.


Si necesitas relajarte, acude a su spa holístico en donde imparten terapia de medicina alternativa. También preparan platillos con ingredientes orgánicos y proponen actividades al aire libre.


Cuentan con bar, jardín, piscina y parque infantil. A unos cuantos kilómetros hay un lago en el que puedes pescar y espacios para hacer senderismo en el bosque.


La habitación más sencilla la encuentras en $2,784 pesos para dos personas en booking.com. El precio ya incluye un desayuno.


Seguramente te ofrecerán el “Paquetelances”, una opción para que descanses con tu pareja en sus instalaciones. El precio es de $7,000 e incluye hospedaje de tres días, todos los alimentos, recorrido en cuatrimoto, caminata a las montañas, tiro con arco, paseo en lancha, pesca, spa y más. Si vas con niños menores de 11 años, ellos entran gratis.


Contacto

Facebook: Chalet Ojo De Agua

Instagram: @chaletdeagua

WhatsApp: (55) 1140 9394



Villa Mantua

Una villa en el corazón de Jilotepec que ofrece una estancia dedicada a la relajación, la privacidad, el lujo y la naturaleza.


La decoración de Villa Mantua fue creada por Adriana Delgado, reconocida documentalista, productora y editorialista. El ambiente tiene un estilo del siglo XX, de colores pastel, grandes espejos, talavera y cientos de flores alrededor del lugar.


Cuentan con una piscina, paseos a caballo, tardes de carne asada y temazcal, entre otras amenidades. También es Pet Friendly


El precio de la habitación más sencilla para dos personas es de $3,782 pesos en Airbnb. Incluye desayuno y la recámara cuenta con una cama king size, internet, área de trabajo.


Contacto

Facebook: Villa Mantua

Instagram: @villamantua

Teléfono: (811) 625 0144



Dharal Country Lofts

Dharal Country Lofts es una casa de campo para que tu mascota pueda correr mientras descansas o juegas con él.


Si no puedes encargar a tu peludo con alguien, mejor llévalo contigo y juega con él en la hectárea de terreno bordeado.


Este loft tiene una estructura moderna: colores blancos, muebles de madera y una arquitectura minimalista pero cómoda.


Es ideal para hacer carne asada y andar en bicicleta. A 20 minutos están Las Peñas y los bosques para hacer senderismo.


La reservación en Airbnb tiene un precio de $1,280 la noche. Es para dos personas, más tu mascota. Cuenta con cocina, estacionamiento, televisión, baño, internet y una cama king size.


No tienen servicio de restaurante o desayuno incluido.


Contacto

Facebook: Dharal Country Lofts

WhatsApp: (222) 661 4645






1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page