top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Jóvenes denuncian agresión homofóbica en Paseo San Francisco




Dos jóvenes denunciaron de forma pública haber sido víctimas de una agresión homofóbica dentro de la plaza de Paseo San Francisco, en donde un miembro del personal les pidió que se retirarán luego de tener una muestra de afecto. Este reporte fue compartido a través de Twitter, en donde ya ha generado cientos de reacciones.

Asimismo, la persona que difundió el material solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes encargadas de proteger los derechos humanos. Los usuarios criticaron la conducta que tuvo el hombre que cometió el acto de discriminación, quien se identificó como la autoridad de plaza.

Hasta el momento el centro comercial no se ha pronunciado al respecto, pues en ninguna de sus redes sociales ha emitido algún comentario o comunicado en el que dé más detalles acerca de este hecho o mencionen las acciones que podrían tomar. En este sentido, tampoco los organismos especializados han dado alguna declaración.

¿Cómo fue la agresión homofóbica?

En la grabación difundida en la mañana de este 12 mayo, se puede escuchar a dos jóvenes que están teniendo una discusión con hombre, quien les está exigiendo que se retiren de la plaza porque habían tenido una muestra de afecto.

“Ya son dos veces y no pueden estar aquí”, indicó el trabajador para luego asegurar que su presencia afectaba la reputación de esa plaza: “Le dan mala imagen al lugar”, puntualizó para luego volver a pedirles que se fueran.

De este modo fue como uno de los jóvenes le preguntó porque no podían quedarse, a lo que el empleado solo afirmó que estaba prohibido; a esto, los chicos le dijeron que les mostrara el reglamento.

El hombre les respondió: “No tengo porque enseñarte nada, yo soy la autoridad de la plaza”. Fue en este momento cuando la pareja comentó que les habían tomado fotos, lo cual tampoco no se podía hacer.



Antes de que terminara el video, el trabajador dijo que era una plaza privada y al ver que los jóvenes no se retiraron, los amenazó con decirles que llamaría al encargado, por último el trabajador se alejó de ellos.

Ante este acto de discriminación LGBT+, en este caso a una pareja gay, se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), de instituciones locales, algunos funcionarios y políticos.


Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/jovenes-denuncian-agresion-homofobica-en-paseo-san-francisco-video-10054053.html




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page