top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

IP impulsará a Puebla como destino para el turismo de negocios



Puebla tiene el potencial para posicionarse como un destino para el turismo de negocios y médico, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, al señalar que desde el organismo se impulsa una estrategia para afianzar al estado en esta categoría y aumentar el promedio de estadía.

Destacó que el turismo es un sector clave para hacer crecer la economía, de tal forma que, uno de los ejes en el plan de trabajo 2023 del organismo se encuentra la disposición de hacer sinergias con distintos sectores para promover a Puebla como uno de los principales destinos en el país.


El empresario resaltó que, tras los embates de la emergencia sanitaria, se estarán impulsando acciones enfocadas a la recuperación económica y consolidar al estado como una de las regiones más competitivas en diferentes segmentos turísticos.


Además, se trabaja en planes de promoción turística a través de alianzas público-privadas con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector y lograr que Puebla se posicione como un destino de turismo médico y de negocios.


Señaló que el sector terciario es el más dinámico en la economía de Puebla ya que, en conjunto el comercio, los servicios y el turismo aportan el 59.45 por ciento del PIB estatal, además que generan el 48 por ciento de los empleos formales.


De acuerdo con el empresario, la entidad poblana goza de diferentes ventajas competitivas para retomar su lugar entre las principales cinco economías del país, donde el turismo es un sector fundamental.


“Hay mucho qué hacer en turismo. Ya estuvimos con la Secretaría de Turismo, entiendo que, si trabajamos en objetivos comunes, podemos hacer sinergia que hagan crecer el turismo en Puebla. No solo por la riqueza que Puebla puede aportar, sino porque su ubicación geográfica es la puerta al suereste, su clima, tradiciones, gastronomía, infraestructura y hay que hacerlo que se viva como experiencia”, comentó el líder de la Canaco.



Fuente: https://www.milenio.com/negocios/impulsa-ip-estrategia-consolidar-puebla-principal-destino


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page