top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Inaugurado oficialmente el museo de arte chicano de Cheech Marin en Riverside

RIVERSIDE, Calif. (KABC) -- El museo que ahora alberga la colección más grande de arte chicano en el mundo abrió oficialmente sus puertas, y de una manera verdaderamente legendaria: la gran inauguración se hizo con estilo.

El comediante y actor Cheech Marin, quien donó su vasta colección al museo que lleva su nombre, llegó a Riverside el sábado por la tarde encabezando una procesión de lowriders clásicos. El hombre de 75 años dio la bienvenida a sus fanáticos y visitantes al museo conocido como el Centro Cheech Marin para el Arte y la Cultura Chicana. "Mi corazón se está hinchando en este punto, hombre, este es un gran sueño tener un museo dedicado al arte chicano", dijo Marín a la multitud. "Vino aquí a la ciudad de Riverside". La multitud fue invitada a un baile ceremonial junto con una exhibición de autos.

Art Meza llevó a su hija a ver la artesanía fuera del museo y ver el arte único en su tipo. "Creo que es importante que ella vea esto", dijo. "Creo que es importante que se inspire, y todo lo que crea también es arte". La residente de Riverside, Marcella Gamero, dijo que ha estado esperando cinco años por este día. "Me enorgullece que haya un lugar para mí, como chicana, para venir y observar la cultura y aprender sobre ella y poder compartir eso con mi familia y mis hijos", dijo. Mientras tanto, Joann Jiménez tuvo una reacción emocional al ver su cultura reflejada en las paredes. "Quería llorar cuando entré", dijo. "Fue increíble, y pude enseñarles a mis nietos su cultura aquí".

"The Cheech", como se le llama cariñosamente, albergará aproximadamente 700 de la vasta colección de arte chicano de Marin junto con exhibiciones itinerantes de artistas, incluida la perspectiva retro de los hermanos De La Torre. El espacio renovado de 61,420 pies cuadrados exhibirá pinturas, dibujos y esculturas que Marin comenzó a coleccionar hace más de cuatro décadas. El Cheech también incluirá una exhibición de arte comunitario, una sala multiusos de video y un estudio educativo. El Centro Cheech Marin para el Arte y la Cultura Chicana está ubicado en 3581 Mission Inn Avenue en Riverside.

Texto de: ABC7


6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page