top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Hay clásico poblano en el Templo del Dolor

Este sábado 6 de octubre sucederá el encuentro entre los Aztecas de la UDLAP y los Borregos del Tec Puebla a la 1:00pm en la UDLAP.



Redacción MGZ. Si de por sí siempre ha existido una rivalidad entre estos dos equipos, estos últimos años la tensión es más palpable, ya que el ahora Head Coach de los Borregos Puebla, Eric Fisher comandó el equipo de la UDLAP por más de 10 años y los llevó a tres títulos de campeonato nacional, creó una dinastía de los Aztecas y este equipo tuvo una gran racha ganadora teniendo a Fisher al mando. Por su parte, el Tec Puebla nunca fue tan dominante hasta el año pasado que ya eran comandados por Fisher, llegaron a semifinales y sin duda son rivales a vencer. Algo que ha demostrado que Fisher tiene un carácter fuerte, un buen reclutamiento de jugadores y coaches y en general un sistema exitoso.


Los aztecas por su parte están en una etapa de reconstrucción. Han sido años complicados para el programa y hay muchos factores que han perjudicado a un equipo que era muy dominante a ser un equipo que hasta podría estar peleando para no descender de la conferencia de los 14 grandes a la nacional.


Los Borregos de Tec Puebla vienen de una semana de bye y tienen un récord de 1 juego ganado y 2 perdidos. Su juego ganado fue contra Borregos Guadalajara (semana 2), con un marcador dominante de 49-10 y sus dos juegos perdidos han sido contra Borregos CEM (semana 1) y Borregos Monterrey (semana 3), los actuales campeones de ONEFA, el cual fue un partidazo y fueron tres puntos los que definieron la victoria para Monterrey, con un marcador de 20-23



Mientras tanto, los Aztecas de la UDLAP vienen de perder contra Burros Blancos, con un aparatoso marcador de 7-37. Tienen un récord de 1 juego ganado y 3 perdidos. Han ganado únicamente su primer juego contra Potros de la UAEM con un dominante marcador de 48-7, mientras que han caído contra Pumas CU 7-20 (semana 2), Borregos Guadalajara 20-38 (semana 3) y Burros Blancos 8-37 (semana 4). Siendo la derrota contra Guadalajara la que mas ha impactado y decepcionado a la afición azteca.



El costo del boleto para poder asistir al juego es de 2 kilos de frijol por boleto para los externos y para la comunidad UDLAP es un kilo por boleto. Puedes adquirirlos en la misma UDLAP para que apoyes a tu equipo poblano favorito.




11 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page