top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Gobierno de Puebla apoyará a Acapulco con víveres y equipo especializado por huracán Otis

El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que dichos apoyos son extra a lo que la ciudadanía ha aportado en distintos centros de acopio para los damnificados por Otis


El gobierno de Puebla anunció que además de lo recolectado entre la ciudadanía para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, comprará víveres y apoyará con el envío de maquinaria especializada, equipos de internet satelital y hasta médicos veterinarios.

Estos apoyos, precisó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, van más allá de los recursos que empresas, escuelas y sociedad en general lleven a los centros de acopio disponibles en la entidad.


Llama a poblanos a solidarizarse con damnificados por Otis en Acapulco

El mandatario señaló que ante este tipo de emergencias, las y los poblanos deberán demostrar su solidaridad, pues muchas familias perdieron su patrimonio en Acapulco y municipios cercanos.

"Se están juntando víveres en todas las secretarías y se están adquiriendo víveres de forma personal por parte del estado, para poder generar una gran solidaridad con nuestros hermanos de Acapulco", apuntó.

Indicó que el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, instalará en las próximas horas un centro de mando para coordinar los esfuerzos, según las indicaciones que vaya recibiendo del gobierno federal.

"Vamos para allá, vamos con todo. Puebla va a estar en Acapulco hasta que sea necesario", sentenció.

¿Con qué apoyará Puebla a los damnificados por Otis?

Céspedes expuso que más allá de los víveres ya listos, también se enviarán ocho retroexcavadoras y motosierras para ayudar en la limpieza de los caminos, así como equipos de internet satelital y técnicos de radio para restablecer las telecomunicaciones.

Al operativo de ayuda se sumará personal de la Policía Estatal Bomberos y de la Secretaría de Salud para brindar auxilio y servicios médicos a los afectados.

También se contará con personal de la Secretaría de Infraestructura para las tareas de limpieza de viviendas y caminos, así como del Instituto de Bienestar Animal para brindar servicios veterinarios a mascotas, animales de apoyo y de traspatio.

Centros de acopio del DIF Puebla para damnificados por el huracán Otis

El gobernador de Puebla recordó que el Sistema Estatal DIF abrió tres centros de acopio para que la gente pueda hacer sus donaciones en especie. Dichos centros de acopio se ubican en:

  • Oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado en calle 5 de Mayo 1606, colonia Centro Histórico, Puebla en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

  • CRIT en avenida Perseo 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

  • DIF Estatal en 25 Poniente 2302, colonia Los Volcanes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Centros de acopio en Puebla para damnificados por el huracán Otis

Por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los centros de acopio tienen un horario de 9:00 a 17:00 horas y se ubican en:

  • Edificio Carolino en calle 3 Oriente 407, Centro

  • Área de la Salud en calle 31 Poniente 1306, colonia Volcanes

  • Complejo Cultural Universitario en edificio E. M. A. 1 en Reserva Territorial Atlixcáyotl

  • Centro de Convenciones CU, ubicado al interior de Ciudad Universitaria

Por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP):

  • Campus Central de la UPAEP en el Pasillo de Trofeos, del Nido en un horario de 8:30 a 16:30 horas este jueves 26 y viernes 27 de octubre.

  • Campus Central en Oficinas de Vida Universitaria en el edificio T en el mismo horario y fechas que el anterior.

Por parte de la de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP):

  • Colegio Ignacio Bernal en Circuito 181, zona de la UDLAP en San Andrés Cholula, Puebla.


Fuente: TeleDiario

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page