top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Gobernador de Puebla, el tercer mejor evaluado del país

Por Víctor Hugo Juárez


Puebla MGZ.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, se colocó como el tercer alcalde mejor evaluado del país con un 60 por ciento de aprobación, de acuerdo con el último Ranking de Gobernadores que realizó la encuestadora CE Research, en su edición de junio.


Gobernador de Puebla


En lo que va del año, este es el escaño más alto que ha alcanzado el mandatario poblano, emanado de Morena, quien siempre se ha mantenido entre los diez mejor evaluados por su desempeño.


Sergio Salomón también se ubica en el tercer lugar de popularidad con 59 por ciento de aprobación; además de que, en medición de la percepción de capacidad, seguridad, empleo, combate a la pobreza, finanzas, salud, honestidad y felicidad se ubica entres los primeros 10 lugares; y hasta el lugar 26 en lo que refiere a la percepción de corrupción.

Sergio Salomón Céspedes

Para este mes de junio, el gobernador poblano solo estuvo por debajo de la gobernadora de Yucatán, María Fritz Sierra, y de la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, ambas procedentes del PAN.


Top 10 gobernadores


El Top Ten lo completan el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena), en la cuarta posición; seguido de Mauricio Kuri, de Querétaro (PAN); Diego Sinhue de Guanajuato (PAN); Manolo Jiménez de Coahuila (PRI); Marina del Pilar Ávila, de Baja California (PAN); María Eugenia Campos de Chihuahua (PAN); y Samuel García de Nuevo León (MC).


En contraste, los gobernadores peor evaluados en este mes fueron Samuel Sotelo, de Morelos (Morena); David Monreal Ávila, de Zacatecas (Morena); Rutilio Escandón, de Chiapas (Morena); Carlos Manuel Merino, de Tabasco (Morena); y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán (Morena).



Los peores gobernadores

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page