top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

First, un evento de robótica en Puebla



¿Eres fanático de las competencias de robots? El Tecnológico de Monterrey campus Puebla abrirá sus puertas al público en general para que puedan disfrutar de manera gratuita uno de los duelos de robótica más grandes del país. Se trata de First Robotics Competition Regional Puebla, el cual está próximo a realizarse del 15 al 18 de marzo de este año en la Arena Borregos a partir de las 09:00 horas. Los equipos a participar están conformados por estudiantes de preparatoria de esta casa de estudios.

Carlos Fernando Velázquez García, director de Prepa Tec y coordinador de First, explicó que en esta batalla participarán 34 equipos, los cuales tendrán que unirse a alianzas rojas o azules, las cuales competirán entre sí

“Los días más esperados son viernes 17 y el sábado 18 porque es el arranque de la emoción para todos, a partir de las nueve de la mañana tendrán diferentes competencias y se verán muchos juegos donde acumularán puntos”, compartió.

Cada alianza estará conformada por tres equipos, los cuales tendrán que ponerse de acuerdo para crear estrategias y logren vencer al equipo contrario durante los matches (forma en que nombran la batalla).

34 equipos y en cada competencia se hacen alianzas rojas y azules conformadas por tres equipos se tienen que poner de acuerdo estrategias para vencer a la alianza contraria.

“El sábado 18 siguen los matches pero son las finales, los ocho equipos que lleguen a este día serán los capitanes de las alianzas y competirán hasta que lleguen a la gran final y tengan la posibilidad de ir a la competencia mundial que es en Houston (Texas)”, detalló Velázquez García.

Según explicó una de las próximas participantes, los robots de esta competencia cuentan con diversas habilidades y características, aunque deben cumplir con ciertas especificaciones para poder enfrentarse a otros, entre ellas no medir más de 1.60 metros y no pesar más de 50 kilogramos.

36 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page