top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Vive tus sueños con el festival “Cuenta sueño, la fiesta de la palabra”

Del 11 al 13 de noviembre disfruta en Puebla de nueve cuentacuentos nacionales e internacionales.



Este 11, 12 y 13 de noviembre se realizará en Puebla la primera edición de “Cuenta sueño. La Fiesta de la Palabra”, festival de narración oral independiente que promueve la lectura, la escucha y el juego como herramientas para la resolución de conflictos en la vida diaria, en colaboración con instituciones públicas e iniciativa privada y con Uruguay como país invitado, así como los estados de CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En su primera edición, “Cuenta Sueños. La Fiesta de la Palabra” contará con la participación de nueve cuentacuentos nacionales e internacionales y tendrá como sedes la Sala Teatro Luis Cabrera, Casa Puebla, Foro Cultural Karuzo y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. El festival promoverá la narración oral y la escucha a través del cuento, los cantos y el juego, en dinámicas circulares que hacen más íntimo el encuentro entre las y los narradores y el público.

Este festival de iniciativa independiente a cargo de Gabriela Ronquillo Morán, mejor conocida como Gala Cuenta Sueños, en colaboración con Vabieka. Festival Internacional de Payasas, Belson Books - Scholastic y Pie de Página, se alió con la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Casa Puebla, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, así como con la iniciativa privada con la Alianza Francesa, Gestora Mx, Concepta Espectáculos y La Casa del Mendrugo.


De acuerdo con Ronquillo Morán, “La Fiesta de la Palabra” contará con la participación de las y los cuentacuentos nacionales: Elia Sánchez, Guita Cuentacuentos, Ana Prado, Pingolita Cuentacuentos, Jorge Salvaje, Anibal Hoyos, Majo Nakú, Iván Zepeda Valdez El Cuentero Cordobés; y Lorena Álvarez, desde Uruguay.

Como parte de las actividades del festival, el día viernes 11 de noviembre se llevará a cabo un narratón en el que participarán todas y todos los narradores en la Sala Luis Cabrera, y por la noche, en Foro Cultural Karuzo, una función para adultas y adultos de narración erótica.

Para el segundo día habrá una barra infantil en Casa Puebla, que consistirá en círculos del mundo para contar la tradición oral de los cinco continentes; un espectáculo para primera infancia, dos talleres de promoción a la lectura y formación de cuentacuentos, un círculo de mujeres, dos espectáculos de narración oral escénica, además de la participación de Fomento de Lectura Puebla con su bebeteca, ludoteca y biblioteca itinerante. Así mismo, para todas las familias poblanas se realizará una Feria del Libro a cargo de Pie de Página.


Para concluir el festival, el día domingo 13 de noviembre se realizará un circuito de microcuentos, poesía y lectura dramatizada en los vagones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.







26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page