top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Así será el Festival Ancestral Tierra de Dioses en Teotihuacán

Estas son las actividades que podrás disfrutar durante el Festival Ancestral Tierra de Dioses 2022 en Teotihuacán.



Prepara el cuerpo para recibir buena energía en Teotihuacán en el próximo Festival Ancestral Tierra de Dioses, un evento donde habrá música, baile, ceremonias prehispánicas, comida y mucho más.


Será prácticamente un día entero en medio de un ambiente místico y auténtico en el llamado “lugar donde los hombres se convierten en dioses”, ¡un festival imperdible!


En Destinos te contamos los detalles de este evento, organizado por Noches Culturales Teotihuacán, para que te lances el fin de semana a vivir esta experiencia en contacto con nuestras raíces indígenas, ideal para ir en familia.



Qué habrá en el Festival Ancestral Tierra de Dioses

Los organizadores harán una total fiesta en el Centro Ancestral Teotihuacán que te transportará al esplendor de la antigua ciudad que hoy es una de las zonas arqueológicas más visitadas de nuestro país.


Durante la ceremonia de bienvenida, se dará un show de danza ancestral , “Mictlán”. También se hará la danza del fuego.


Y, para ser fiel a la temporada de terror, se está preparando un espacio durante la noche para contar dos tenebrosas leyendas.


El ambiente se tornará festivo cuando llegue la hora de escuchar un mariachi en vivo, para luego darle paso a la batucada, para mover el cuerpo y liberarte de esas malas vibras al bailar. También habrá DJs.


Pondrás a prueba tus habilidades manuales en los distintos talleres que se ofrecerán, como el de pigmentos naturales, cacao y barro (con figurita de regalo). Todos ellos con costo adicional.


Los más aventureros podrán rentar un globo aerostático, una cuatrimoto o, si se busca algo más tranquilo, también podrás volar papalotes (con costo extra).


Se montarán áreas de comida y bebida (costo adicional), zona de camping (puedes renta una o llevar la propia), degustación de mezcal y pulque, área de fogatas para contemplar las estrellas y mucho más (¡sorpresa!).



Cuándo y dónde será el Festival Ancestral Tierra de Dioses

Se tienen dos fechas para este festival. La primera es el sábado 8 de octubre y la segunda el sábado 15 de octubre. El evento iniciará a las 3:30 p.m. del sábado, y culmina aproximadamente a las 10:30 a.m. del domingo.


La sede del festival será el Centro Ancestral Teotihuacán, a solo cinco minutos de las pirámides y aproximadamente a una hora de camino de Ciudad de México.


Cuánto cuesta entrar al Festival

El precio de entrada es de $300 pesos por persona. Eso incluye el acceso al evento y diversas atracciones como shows, danzas, música, degustación de pulque y mezcal, exhibiciones de globos aerostáticos y, según los organizadores, ¡muchas sorpresas!


Las actividades con costo adicional serán los talleres (desde $65 pesos), la ceremonia de temazcal ($250 pesos por persona), rentas de casas de campaña (desde $200 pesos para dos personas), elevación en globo aerostático ($150 pesos por persona), papalotes, globos de cantoya, cuatrimotos ($250 pesos por dos personas) y la comida y bebida.


Pregunta por los paquetes para dos personas que incluyen algunas actividades como cuatrimotos, globos aerostáticos y temazcal. Las tarifas van desde los $900 a los $1,399 pesos.


La cuota de estacionamiento será de $100 pesos durante todo el evento.


Aunque el Centro Ancestral Teotihuacán tiene capacidad para 20,000 personas, solo se aceptarán 500 por medidas sanitarias. Más vale que asegures tu lugar lo antes posible.


Contacto

Facebook: “Noches Culturales Teotihuacan”

Whatsapp y llamadas para reservación e información: (55) 2968 1441.







3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page