top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Este 22 de enero inicia el Nuevo Año Chino. Opciones para recibirlo en Puebla

No necesitas viajar al Barrio Chino de la CDMX para disfrutar de la llegada del Año del Conejo como se debe.

Millones de personas en el mundo ya vivimos varios días del 2023; seguramente más de uno ya sin el ánimo de cumplir sus propósitos. Sin embargo, otras mil millones celebran el Año Chino, es decir, apenas iniciarán un nuevo ciclo en su calendario.

Para aprovechar esta festividad sin tener que visitar el Barrio Chino de la CDMX, en MGZ te preparamos una lista (no tan seria) de sitios que pueden servirte como marco para recargar la pila y dar la bienvenida, ahora sí, a la abundancia y la plenitud con la llegada del Año del Conejo, el cuarto de los 12 animales que componen su zodíaco y que representa ingenio, destreza y prosperidad, que ojalá que sí hayan.


Bufets chinos

La vieja confiable. Los bufets chinos son una gran opción para quienes deseen pasar un buen domingo con la familia, inspirados con la comida y decoración orientales, a propósito de esta festividad, la más importante del calendario chino. Los hay de todos los precios y ambientes, así que no implican una gran carga para el bolsillo. Si eres de buen comer, ya ni le pienses. Además, en la ciudad de Puebla hay buenas opciones, como Yong li buffet (Boulevard Héroes del 5 de Mayo #3126 L-J, Ladrillera de Benítez), Taili Buffet (Av. Juárez 2102-B, La Paz) y LiFa's Buffet (Calle 2 Nte 1, Centro Histórico).


Motel Changai

Este cinco letras se ha popularizado entre las y los poblanos por su singular arquitectura, muy ad hoc al nombre. Sus habitaciones (junior, con jacuzzi y master suite) se inspiran en los grandes palacios orientales que sugieren experiencias harto placenteras, casi históricas. Esta opción es ideal para quienes desean iniciar el año lunar como conejos; haciéndole honores a la fertilidad y prosperidad que este animal simboliza. Se ubica en la Avenida 5 Sur 5301, Col. Villa Encantada.


Centro Comercial La Fayuca

Al norte de la ciudad de Puebla, muy cerca de la CAPU, se encuentra uno de los lugares más icónicos para ir de compras, el Centro Comercial Jorge Murad, mejor conocido como "La Fayuca". Qué mejor manera de iniciar el Año del Conejo que con un guardarropa renovado, accesorios nuevos y calzado en tendencia, todo (por ahí encuentras de todo) en su "versión china", por lo que comprar ahí en vísperas del Nuevo Año Chino es casi como un ritual cargado de harto simbolismo.


Tienda Chino-Taiwán

En este establecimiento podrás encontrar diversos productos de origen chino. No se trata de piratería, si no de artículos de diversa índole que expresan parte de la cultura de esta gran nación asiática. Si deseas preparar algún evento, te atrae lo proveniente de Oriente, quieres conocer un poco de lo que se ofrece en otros mercados o simplemente adquirir algo a propósito del Año del Conejo, quizá para preparar un desayuno con esta temática u obsequiar pequeños detalles, acude a este negocio ubicado en Plaza Dorada.




35 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page