top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Es oficial el regreso a clases en Puebla bajo modelo híbrido

El secretario de Educación Pública, Melitón lozano, informó que el regreso a clases será bajo estrictas medidas de sanidad y en una modalidad híbrida.




La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), señaló las fechas oficiales del nuevo ciclo escolar 2021-2022, a través de la publicación del calendario dirigido a escuelas que imparten educación básica pública y privada, y en el que fueron establecidos 200 días para el ciclo lectivo y que el 30 de agosto iniciarán las clases.


En el calendario escolar del próximo ciclo, se detallan fechas a considerar por la población estudiantil de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, incorporados al Sistema Educativo Nacional; será el próximo 16 de agosto cuando inicie el periodo de inscripciones y reinscripciones en dichos niveles, y del 17 al 20 de agosto habrá de realizarse un taller intensivo de capacitación dirigido a docentes de educación básica.



En lo que respecta a Puebla y derivado de las condiciones sanitarias existentes en el estado con motivo del virus SARS-CoV-2 y cumpliendo con las medidas de prevención y cuidado señalados por las autoridades del Sistema de Salud, la dependencia establecerá acciones en pro de la seguridad de las y los estudiantes, así como de los docentes; por ello, los días 11, 12 y 13 de agosto sesionarán los Comités Participativos de Salud Escolar y serán realizadas jornadas de limpieza en las escuelas.


En el mes de agosto también está programado el Consejo Técnico Escolar a celebrarse del 23 al 27, en el que se establecerán las estrategias pedagógicas encaminadas al regreso a clases; el calendario puede consultarlo la comunidad educativa en la página oficial de la Secretaría www.sep.puebla.gob.mx.



Por otra parte, Melitón Lozano Pérez, titular de la SEp Puebla, informó este 28 de junio, que el inicio de clases será el 30 de agosto, tomando en cuenta que para el regreso a las aulas de manera presencial, se realizará bajo el modelo híbrido.


También reiteró que como parte de las medidas de prevención y cuidado, la dependencia establece acciones en favor de la seguridad de los estudiantes y docentes, por ello los Comités Participativos de Salud Escolar realizarán limpieza en las escuelas a partir del 11 de agosto.



Texto de: Unión Puebla

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page