top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

ENTREVISTA: “Mundo de Harry Potter, desatendido en Puebla”: así nació Callejón Mágico


Por Andrea Cordero y Víctor Hugo Juárez


“El mundo de Harry Potter estaba desatendido, desatendido completamente en cuanto a falta de tiendas, falta de lugares temáticos, falta de comida, falta de muchas cosas”, asegura Noe, quien acompañó a su novia Karla en esta aventura de emprender para dar vida a Callejón Mágico, el mejor lugar para los fanáticos de esta saga.



Callejón Mágico


En nuestra primera parte, te contamos sobre Callejón Mágico un restaurante temático inspirado en el mundo de Harry Potter, lleno de detalles en la decoración y un menú que parece que fue diseñado por los mejores hechiceros de Hogwarts.

Hoy, platicamos con Karla y Noe para conocer cómo fue que surgió la idea de emprender un negocio tan singular.


“Soy hija única y mi mamá me metió en este mundo de Harry Potter comprándome las películas y los libros, entonces encontré un amigo en cada libro. A partir de ahí conocí mucha gente que también es fanática y surgió la idea en algún momento de poner algo así y ahorita se está logrando”, nos contó Karla.


Para seleccionar el lugar, visitaron muchos espacios, pero fue hasta llegar a la 7 oriente número 209 del centro de Puebla cuando encontraron el lugar perfecto.

“Vimos muchísimos lugares y este tenía el espacio para y cuando lo vi dije: este es el lugar para montar todo, está perfecto”.


Hogwarts


Mucha de la decoración forma parte de la colección personal de Karla, que junto con su novio se han dado a la tarea de ambientar el lugar de tal forma que los fans siempre se sientan en casa. Por ello, detalles como el sombrero seleccionador y la estación 9 ¾ no podían faltar.

“Ha sido mucha la exigencia de los fans y no se merecían menos de lo que estamos queriendo ofrecer de experiencia de alimentos y de lugar”, explica Noe, que pide a los fans que se den la oportunidad de conocer esta mágica experiencia.


Platica como muchos de los niños y familias que visitan este espacio se envuelven en la verdadera magia y se transportan al místico mundo de Harry Potter como si fuera real.

“Muchos de los niños que vienen tienen la idea de que un elfo doméstico se le libera dándole un calcetín, nuestros meseros vienen vestidos de elfos domésticos, y tenemos incluso una pizarra donde ya dejaron calcetines, un niño le pintó en la mano un calcetín a uno de nuestros meseros”, compartió.


Cerveza de mantequilla


Karla recomienda probar todos los alimentos, pero sin duda, en bebidas, la especialidad es la cerveza de mantequilla.


“Yo quiero que todos los fanáticos de Harry Potter se sientan cómodos, se sientan a gusto, llegando a un lugar donde se van a sentir como en casa…queremos que Callejón Mágico sea su hogar”, concluyó.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page