top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

'Elden Ring" es considerado el mejor videojuego de 2022 ¿Estás de acuerdo?

En su primer mes en el mercado vendió mas de 13 millones de copias

Desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment, este videojuego de rol de acción que se desarrolla en un mundo abierto posee el título de Juego del año de 2022 según The Game Awards.

En su primer mes en el mercado, Elden Ring vendió mas de 13 millones de copias. En comparación, esto es la mitad de los 27 millones de copias vendidas por la trilogía Dark Souls, siendo el juego de Bandai Namco más rápidamente vendido. También, lideró las listas de juegos más vendidos semanalmente y de jugadores simultáneos en Steam, alcanzando en marzo un pico de 952 523 jugadores.

En el sitio HowLongToBeat.com aparece una estadística muy interesante que muestra que Elden Ring fue el juego más terminado del año, lo que podría explicar por qué resultó uno de los títulos más populares y la razón de por qué se llevó el GOTY. Sin embargo, también tiene la estadística de mayor abandono por parte de los usuarios, es decir, el jugador renuncia a no terminar el título o no volver a él en mucho tiempo.

Para quienes no conocen la premisa de juego, Elden Ring se desarrolla en las Tierras Intermedias, una región geográfica ficticia gobernada por diferentes semidioses. Anteriormente estaba gobernado por la Reina Marika la Eterna, la cual actuaba como guardiana del Círculo de Elden, una poderosa fuerza que se manifiesta como el concepto físico del orden.

Cuando Marika destruyó el Círculo de Elden y desapareció, sus hijos, todos semidioses, empezaron a guerrear para obtener fragmentos del Círculo en la Guerra de la Devastación. Cada semidios posee un fragmento del Círculo, llamado Gran Runa, la cual les proporciona fuerza.

En el juego el personaje jugador es un Sinluz, un miembro de un grupo de exiliados de las Tierras Intermedias que fueron convocados de vuelta tras la Guerra de la Devastación. Como un Sinluz, el jugador debe atravesar las Tierras Intermedias para reparar el Círculo de Elden y convertirse en el Señor del Círculo.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page