top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Te atreves a subirte? Este es el tobogán más extremo de México

Uno de los toboganes más rápidos de México se encuentra en el estado de Morelos. Descubre cuál es y qué velocidad alcanza.


Si lo que buscas son nuevos retos y experimentar emociones fuertes al máximo, este tobogán puede ser lo que buscas.


Un fin de semana entre amigos o despedirse de las vacaciones de verano son un buen pretexto para salir a divertirse a los parques acuáticos de México.


Alrededor del país hay un sinfín de atracciones que llaman la atención a los visitantes; por ejemplo, el parque Xel-Há, en Riviera Maya, tiene un tobogán en espiral que mide 40 metros de altura.



Otro caso es el Aquatico Inbursa, en Veracruz, que presume de un tobogán que logra una velocidad de más de 60 kilómetros por hora y tiene una caída libre de 18 metros.


Si bien estas atracciones pueden ser consideradas como unas de las mejores en México, existe una que, si bien no es más alta que Xel-Há Park, pero sí es más rápida y consigues dar vueltas de 360°.


El Aqualoop de El Rollo, de los mejores de México


El Parque Acuático El Rollo, ubicado en Morelos, es uno de los más conocidos en México. Su popularidad deriva de sus más de 20 albercas y sus rápidos toboganes.


Sobre estos últimos, destaca el Aqualoop, uno de los más rápidos y extremos del parque y, en especial, de México.



Este tobogán tiene una altura de 25 metros. Como es caída libre, alcanzas una velocidad de más de 120 kilómetros por hora, y logras dar una vuelta de 360 grados.


Por la velocidad que este alcanza, el recorrido tiene una duración de tan solo cinco segundos.


Dentro del rango del parque acuático El Rollo, el Aqualoop está dentro de los más extremos, junto con otras divertidas atracciones, tales como Kamikaze, Stuka o The Abyss.


El origen de El Rollo


En 1542, Hernán Cortés mandó construir una torre de vigilancia a orillas del río Yautepec, la cual superaba los 40 metros de altura. Más de 400 años después, en 1954, el Dr. Ignacio Rodríguez Saucedo, el fundador del parque, descubrió el terreno donde estaba la atalaya, y decidió bautizar al parque en honor a esa torre.



Tras 50 años en servicio, El Rollo es considerado el parque acuático más importante de América Latina.


Cuánto cuesta el boleto en El Rollo 2022


En 2022, la entrada al parque acuático El Rollo, en el estado de Morelos, está en $370 pesos para adultos y niños que rebasen la estatura de 1.20 metros, en caso de que lo compres en línea. Si deseas comprar tu boleto en la taquilla, el precio sube a $395 pesos, aunque si los compras en temporada baja de lunes a jueves, cuesta $380.


Para niños, la entrada está en $185 pesos en línea y $190 en la taquilla. Pequeños que midan menos de 90 centímetros entran gratis. El boleto, por otro lado, para personas con credencial INAPAM y con discapacidad, vale $250 en la taquilla.


En El Rollo, por supuesto, puedes elegir entre varios paquetes. El plan RTP (Rollo Todo Pagado), que incluye transporte de ida y vuelta desde CDMX, comida y entrada al parque, tiene un costo de $500 pesos; el RTI (Rollo Todo Tansporte) incluye casi todo menos la comida completa, y cuesta $455.


La última opción es el pase anual: el individual cuesta $779 pesos y el familiar vale $3,815 para cuatro personas.


Cómo llegar al Rollo desde CDMX


Para llegar al parque acuático, si vas en auto desde Ciudad de México, toma la Autopista del Sol rumbo a Acapulco y, al llegar a la caseta Alpuyeca, dirígete a la salida rumbo a Tlaquiltenango, y sigue los anuncios que te llevan al parque.


El Rollo se encuentra a unas 3 horas de camino, aproximadamente, desde CDMX.



Si vas en autobús, puedes tomarlo en la terminal en Taxqueña con destino a Jojutla, Morelos. Cuando llegues a la terminal, toma un taxi.


El Rollo está en Ribera del Río Yautepec s/n Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, Morelos.


Facebook: El Rollo Parque Acuático

Instagram: elrolloparqueacuatico



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page