top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

El running se apropió de las calles de Puebla este fin de semana

Puebla respondió a las causas de diferentes recorridos con distancias para todas las edades con las que incentivaron la actividad física


La Carrera Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) arrancó con las actividades de running que este fin de semana se apropiaron de las calles de la ciudad, teniendo como objetivos diversos fines en pro del bienestar social. En la zona cívica de Los Fuertes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó la segunda carrera “Amor es donar”, para incentivar la donación de órganos y tejidos.


Dicho evento reunió a más de mil corredores que duplicaron la marca del año pasado, pues es importante que las personas sepan que actualmente sólo cuatro de cada 100 mil personas en el país son donantes en comparación a los más de 20 mil pacientes que están en espera de un órgano y/o tejido.

En el recorrido, que fue de 3 kilómetros dentro de la zona de Los Fuertes, estuvieron presentes varios representantes estatales encabezados por la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien celebró la participación de los asistentes que atendieron a la invitación a la carrera que también buscó sumar a más personas como donantes.


Este evento se realizó en el marco del Día Nacional de la Donación de Trasplante de Órganos y Tejidos que se celebra cada 26 de septiembre.


La Vía Atlixcáyotl también cerró accesos

En la zona de Angelópolis, la carrera Global Race de Grupo Bimbo tuvo acción en la ciudad de Puebla sumándose a los demás recorridos nacionales que le permitieron a México ser parte de los 17 países que participaron de manera presencial y virtual en todo el planeta.

La octava edición tuvo como lema “Compartimos lo bueno”, haciendo referencia al objetivo que la panificadora planteó, pues por cada corredor inscrito Bimbo otorgaría 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos alrededor del mundo.

Familias enteras, poblanos y poblanas que gustan de hacer ejercicio y apoyar a causas nobles, se dieron para participar en la caminata de 3 kilómetros o competir en las distancias de 5 y 10 kilómetros, incluso hubo competidores que continuaron su actividad física en el Gran Paseo que se realiza en la ciudad.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page