top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

El gobernador de Puebla entre los 10 mejores de México: CE Research

De acuerdo con la medición de abril, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tiene una aprobación de 58 por ciento que lo coloca en el top 10 de los mejores mandatarios del país

Por: Redacción MGZ Puebla


De acuerdo con la medición de abril del Ranking de Gobernadores de México, que mes a mes realiza la firma CE Research, Sergio Salomón Céspedes Peregrina está entre los 10 mandatarios mejor evaluados por su desempeño, con 58 por ciento de aprobación, a poco más de 100 días de haber asumido las riendas del ejecutivo estatal.


En este periodo, de acuerdo a diversos medios locales, ha afianzado un estilo de comunicar que le ha permitido instaurar una percepción de unidad política con miras a 2024, después de la súbita muerte de Miguel Barbosa Huerta, quien gobernó Puebla con un estilo de confrontación.


Mauricio Vila de Yucatán, Marina del Pilar de Baja California y Samuel García de Nuevo León, son quienes encabezan dicho estudio, el cual asigna las puntuaciones a partir de las calificaciones que sus gobernados les otorgan en temas como seguridad, creación de empleo, salud, trabajo para superar la pobreza, manejo de las finanzas estatales y capacidad.


El top ten lo completan los gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, CDMX, Sinaloa, Querétaro y Puebla. Por el lado contrario, los peor evaluados de este mes son los gobernadores de Zacatecas, Veracruz, Morelos, Nayarit y Chiapas.



16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page