top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

De las 240 casonas del Centro Histórico, 132 están en alto riesgo de caerse

El director de Gestión Integral de Riesgos, Joel Figueroa, detalló que de las 240 casonas, 81 siguen habitadas


En el Centro Histórico de Puebla existen 240 casonas en riesgo de caer en caso de que un sismo vuelva a presentarse en la entidad poblana. Esta situación se encuentra presente desde el temblor que ocurrió el 19 de septiembre de 2017, informó la Dirección de Protección Civil. Las causas se deben a que sus dueños no les han dado mantenimiento y el gobierno municipal de Puebla no puede intervenir, pues al ser un bien privado no tiene injerencia; sin embargo, sí les han solicitado que las reparen.



El director de Gestión Integral de Riesgos, Joel Figueroa, detalló que de las 240 casonas, 81 siguen habitadas, lo cual provoca que las autoridades municipales las monitoreen frecuentemente para evitar alguna tragedia, pues la entidad poblana es zona de sismos constantes.

“No hay que olvidar que esas casas son propiedad privada, lo que podemos hacer es ir los a notificar para decirles que hay un riesgo y que ellos hagan las reparaciones correspondientes. Hemos dejado notificaciones de sanción pero los dueños no se han presentado”, comentó.

Asimismo, detalló que del total de inmuebles 132 están en alto riesgo, 70 en mediano y 38 con bajo riesgo, lo cual es un riesgo inminente, pues estas casonas se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad.

Joel Figueroa comentó que, por ello, el Ayuntamiento de Puebla ha tomado medidas más fuertes, al grado de sancionar a los dueños que se nieguen a reparar sus bienes, pues podrían provocar un accidente mortal.



11 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page