top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cuánto cuesta la multa por conducir alcoholizado en Puebla el 15 de septiembre

Tránsito Municipal implementará operativo alcoholímetro en diferentes punto de la capital poblana.


Si planeas salir de fiesta este 15 de septiembre, disfruta de la noche mexicana sin excederte, sobre todo no consumas bebidas alcohólicas si vas a manejar, porque además de ocasionar accidentes viales de gravedad, te podrías hacer acreedor a una sanción económica.

El Grito de Independencia es la celebración más importante para el país, porque se recuerda el inicio de la lucha que acabó con el dominio español. Durante la noche del 15 de septiembre, los mexicanos recuerdan a los hombres que nos dieron patria y libertad.

El festejo del 15 de septiembre está acompañado de música regional, mariachi, gastronomía típica, bebidas nacionales y pirotecnia. Por ello, es común que la fiesta se extienda hasta las primeras horas del día siguiente, pero se debe tener cuidado para evitar excesos.

¿De cuánto es la multa por manejar borracho en Puebla?

Manejar bajo los influjos del alcohol es una falta administrativa, cuya sanción económica es determinada por el Juzgado Cívico.

En el caso de la capital de Puebla, el Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece que la multa por conducir un vehículo en estado de ebriedad puede ser de dos a 100 Unidades de Medida y Actualización (Uma), esto significa que el infractor deberá pagar de 2 mil 17.48 a 10 mil 374 pesos, o bien podría pasar 36 horas detenido, esto dependiendo del grado de alcohol del automovilista.

María del Rayo Ramírez Polo, coordinadora de Control de Tránsito Municipal, dio a conocer que el gobierno de la ciudad de Puebla mantendrá operativos alcoholímetro en diferentes puntos de la capital para evitar accidentes viales durante la noche mexicana.

"No ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir, pues es una de las primeras consecuencias de accidentes viales y que algunos llegan hasta la muerte", enfatizó.

En la capital poblana, la SSC desplegará a sus elementos para reforzar la seguridad con el objetivo de que los ciudadanos disfruten de la celebración sin que ocurran tragedias.

¿Dónde pago la multa por manejar alcoholizado en Puebla?

En caso de ser sancionado, tendrás que efectuar el pago el sitio digital del Ayuntamiento de Puebla, o bien, en el área de infracciones del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la calle 4 Poniente 1101, frente al Mercado de Sabores.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 17:00 horas. Ahí mismo, podrás recoger la placa o licencia que te hayan retirado al momento de la infracción.

Si liquidas el pago en los primeros cinco días hábiles, podrás recibir un descuento de hasta el 50 por ciento, de lo contrario pagarás el total de la multa.


Fuente: TeleDiario

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page