top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Cuándo inicia la temporada de la Liga Mayor ONEFA 2023?

La temporada 2023 de la Liga Mayor ONEFA está próxima a comenzar. Aquí te traemos toda la información para que no te pierdas los partidos


📸 @soymandoro


Con el paso de los años el fútbol americano se ha convertido en uno de los deportes más populares, inclusive, el Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más importantes a nivel mundial.

Aunque en México el deporte más popular es el soccer, el fútbol americano no se queda atrás, prueba de ello es la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).


De acuerdo con su sitio web, la ONEFA es una asociación que regula los sistemas de competencia de varias categorías, ligas y conferencias de fútbol americano en México.

Si eres fan de este deporte te tenemos buenas noticias, pues ya se acerca la temporada 2023 de la Liga Mayor de la ONEFA.


¿Cuándo inicia la Liga Mayor 2023?

La temporada 2023 dará inicio el 2 de septiembre con su Conferencia Nacional, el 7 de septiembre se llevará a cabo una segunda conferencia titulada “Los 14 Grandes”.

El mismo 7 de septiembre será el primer partido de la temporada en el estadio Tec CEM, en donde se enfrentarán los Borregos CEM con los Borregos de Puebla.

📸 @soymandoro

Uno de los partidos más esperados para la afición poblana, es el conocido clásico poblano, en el que competirán Aztecas UDLAP y Tec Puebla. El ansiado partido tendrá lugar en el Templo del Dolor, campo de los Aztecas UDLAP, el 7 de octubre a la 1:00pm.


La temporada se extenderá por nueve semanas, en donde participarán 33 instituciones de todo el país, entre las que se encuentran:

  • Aztecas UDLAP

  • Borregos Puebla

  • Pumas CU UNAM

  • Burros Blancos IPN

  • Borregos MTY

  • Potros Salvajes UAEM

  • Auténticos UANL

  • Linces México

  • Anáhuac CDMX Norte

Si te interesa apoyar a tu institución aquí te dejamos el calendario: Partidos Liga Mayor ONEFA 2023

Los cuartos de final están previstos para el 10 y 11 de noviembre, las semifinales para el 17 y 18. La gran final está planeada para realizarse el 24 o 25 del mismo mes.


¿En dónde puedo ver los partidos?

📸 @soymandoro

Si quieres ir de manera presencial a los enfrentamientos, te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de los equipos y las instituciones, para que hagas la compra de tus boletos en los sitios oficiales. Asimismo deberás checar el calendario para revisar el lugar del equipo universitario marcado como local.

Por otra parte el sitio web de la ONEFA transmitirá en vivo los partidos, aquí te dejamos el link para que no te los pierdas: Partidos en vivo

Algunos partidos se transmitirán por los canales oficiales de las instituciones como TV UDLAP, TV UNAM y Canal Once. Y otros partidos serán transmitidos por canales independientes, como Máximo Avance o Tercer cuarto.


Fuente: MGZ Puebla y Generación Universitaria

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page