Crean contenido al estilo de los equipos colegiales de futbol de Estados Unidos. Disfruta de su trabajo
Por: Redacción MGZ Puebla
Uno de los representativos poblanos de futbol americano más importantes es el de los Aztecas de la UDLAP. Para dar a conocer lo que esta escuadra universitaria simboliza, su historia, "grandeza y calidad", estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e integrantes del equipo han emprendido su propia estrategia de comunicación, la cual no sólo busca que las personas se sientan identificadas, sino que materializa el amor que sienten por su camiseta.
MGZ Magazine se acercó a sus creadores, los estudiantes Miguel Cordero y Diego Rosado, para que nos explicaran de su trabajo -que puedes disfrutar en su Instagram-. Previo a los preparativos de una sesión de fotos para estudiantes que estaban por iniciar sus pruebas físicas, nos indicaron que lo que pretenden es que las personas tengan más presente al equipo de Aztecas y se sientan involucradas con cada proceso de los atletas.
Para ello, este par de estudiantes se encarga de todo el proceso de producción, desde la toma de video y fotografías, la edición de los materiales, hasta su publicación en las redes sociales. Obvio también hay que recordar todo el proceso creativo y de ideación. Su trabajo se inspira en lo que los equipos colegiales de EEUU hacen en sus instituciones. "Queremos hacer contenido de calidad, con el que la gente se identifique y vea al equipo como lo grande que es", comentó Miguel Cordero.
El estudiante, quien también es atleta de este representativo, considera que su trabajo es una forma de aportar algo adicional a su desempeño en las canchas. Subrayó que de esta forma muestra su amor por el equipo: "quiero que la gente esté al tanto del reconocimiento y esfuerzo que hacemos". Aunque las redes oficiales no sube su contenido, confía en que sus plataformas serán suficientes para el impacto que esperan.
A su vez, Diego Rosado, quien es receptor de los Aztecas de la UDLAP, comentó que el proyecto busca el crecimiento del equipo, que se le conozca y tenga buena imagen. Ve en este proyecto una manera de generar experiencia profesional, y qué mejor manera que a través de la innovación en las formas con que se comunica el futbol americano en México: "en EEUU hay una producción más fuerte y pretendemos llegar a esos niveles", apuntó.
Muchas felicidades a Migue Cordero y a Diego Rosado por su gran aportación, e tanto como jugadores como promotores del equipo y sea así un gran orgullo portar un jersey o playera UDLAP! Excelente trabajo de comunicación gráfica!
Felicidades también a Puebla Magazine por encontrar buenas noticias en esta bella ciudad y descubrir talentos, que hay muchos..