top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Concluye con éxito el Campeonato Nacional de Atletismo

Con gran éxito y resultados satisfactorios concluyó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo Puebla 2023, en el que varios deportistas que representarán a México en competencias internacionales como los Juegos Panamericanos de Santiago, derrocharon calidad en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.


En este sitio, a lo largo de tres días más de 400 atletas participaron en las diversas pruebas de pista y campo que fueron supervisadas en un trabajo conjunto, por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que preside Antonio Lozano Pineda y la Asociación Poblana de Atletismo, al frente de José Manuel Vázquez Cabrera y con el apoyo del gobierno del estado de Puebla.

Entre lo más sobresaliente de este Campeonato Nacional de Atletismo Puebla, está el logro de la velocista tapatía e integrante del equipo mexicano, Paola Morán, quien impuso un nuevo récord en la prueba de los 400 metros planos femenil, parando el crono en 51.03 segundos, sacándole más de tres segundos de diferencia al segundo lugar.


Mientras, la internacional Alegna González, del Estado de México, se llevó los honores de los 10 mil metros marcha femenil con tiempo de 45.46 minutos; en lanzamiento de martillo, Diego del Real, representante de México en Juegos Olímpicos, dominó la prueba con marca de 72.76 metros.

La tetracampeona, Lilian Borja, ratificó su dominio en el heptatlón femenil, además de que se dio una gran batalla en el salto de altura con los exponentes internacionales Erick Josué, de Querétaro quien marcó 2.25 metros y Edgar Rivera, quien marcó 2.20 metros.

Por Puebla, entre lo más destacado, están las medallas de plata que consiguieron en las pruebas de los 200 metros planos Miriam Sánchez y Gerardo Lomelí, respectivamente.

Miriam Sánchez terminó la prueba con tiempo de 23.73 segundos, debajo de la representante de Guanajuato Cecilia Tamayo y arriba de la de Veracruz, Alejandra Jatziri Torales, mientras que Gerardo Lomelí marcó 20.92 segundos, siendo superado solo por César Humberto Ramírez, de Sinaloa.

También, otras participaciones importantes fueron la de Ana Karen Mejía que terminó en la quinta posición de los 5 mil metros planos femenil e Iván Romano, quien se quedó a un paso del podio, al ser cuarto lugar en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.


Fuente: La Jornada

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page