top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Comunidades incomunicadas, inundaciones y árboles caídos; los daños por las lluvias en Puebla

Protección Civil de Puebla informó que para este 29 de agosto se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, actividad eléctrica y caída de granizo


Las precipitaciones pluviales de este lunes 28 de agosto de 2023 afectaron a varios municipios poblanos, en algunos causaron inundaciones en calles y en otros la obstrucción de caminos y vías de acceso.

Las lluvias impactaron las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, y diversas colonias.

La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla señaló que hubo anegación en calles de las colonias Bosques de San Sebastián, 10 de Mayo, Adolfo López Mateos, El Salvador, Unidad Satélite Magisterial, Manuel Rivera Anaya, Gregorio Ramos, San Antonio Abad y en el Barrio de Xonaca.

Además, realizaron acciones de mitigación de riesgos por un árbol caído en calle Noruega de la colonia Bosques del Pilar, así como en 36 Norte con Avenida 20 Oriente, colonia Arboledas de Rentería.

La lluvia afectó las instalaciones de la secundaria vespertina "Aquiles Serdán", junto a la carretera federal a Tehuacán.

Una tromba azotó a la comunidad de San Pedro Benito Juárez, Atlixco, afectó el camino principal y dejó incomunicados a los habitantes de San Juan Ocotepec.

Ante ello, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama), y elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal trabajaron durante la noche para reabrir el camino.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla reportó, en sus redes sociales, que se registró una precipitación pluvial intensa, acompañada de viento, en los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, por lo que se realizó el desazolve de alcantarillas.

También, se reportó la caída de una barda en el Barrio del Calvario, del municipio de Acatzingo.

El pronóstico del clima en Puebla

Para este martes 29 de agosto de 2023, se mantiene el pronóstico de lluvia, básicamente por la tarde-noche.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla emitió, en sus redes sociales, un pronóstico de lluvias de moderada a fuerte intensidad, actividad eléctrica y caída de granizo, sobre Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Negra y Mixteca, y para el resto del estado lluvias de ligera a moderada intensidad.

En general, el Frente Frío Número 1, que se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, así como canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste mexicano, originará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En Puebla se esperan lluvias fuertes, así como en los estados de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page