top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Colombia en México, la nueva exposición disponible en Atelier

Texto: Víctor Hugo Juárez

Video: Andrea Cordero


Puebla MGZ.-El espacio cultural Saúl Pereyra [Atelier], fundado por el artista del mismo nombre, presenta la exposición “Colombia en México [Emplazamientos]” que reúne una serie de obras, entre pintura, dibujo y cortometraje, elaboradas por artistas pertenecientes al colectivo colombiano “Cavilantes Experimentaciones Discursivas 1993”.





Esta galería de arte surge como un proyecto para promover a los artistas emergentes que producen y viven en la ciudad de Puebla, aunque también a los creadores mexicanos que tienen una trayectoria consolidada, además de colegas extranjeros que desean exhibir su trabajo localmente.


Ante este contexto, Pereyra platicó que abrió las puertas de la galería para mostrar el arte y la cultura de un lugar diferente al de su origen, brindando un espacio a siete artistas egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional sede Bogotá, con trayectorias de más de 30 años de producción artística, destacando el arte contemporáneo en Colombia.


La exposición Colombia en México [Emplazamientos] está dividida en tres núcleos temáticos: Paisaje, Retrato y Muerte.


En el eje de paisaje, se muestran las obras de los artistas Ivar Josué Carantón, María Cecilia Galindo-Oñate y Gabriela Pacific, quienes, a través de telas pintadas en óleo, pinturas, y paisajes abstractos, buscan hacer un llamado a la conciencia por la preservación de estos lugares, así como exponer el fenómeno de la migración.




En el apartado de retrato, la artista Katia Ariza Bonilla busca resaltar lo bello del ser femenino que se difuminan simbólicamente con la fauna y la flora; y Carlos Cuéllar González tiene como tema principal, la identidad masculina en sus posibles variantes.





El último apartado de la exposición es el tema de la muerte, en donde se encuentran pinturas de Juan Carlos Pachón y Asdrúbal Medina Galíndez, este último presenta un cortometraje de casi 10 minutos que narra la historia de una chica que ha muerto y no la pueden enterrar porque no ha dejado de llover.





La exposición se exhibe hasta el cuatro de junio de este año y la galería se ubica en Plaza Inter, Avenida del Castillo, Boulevard Interamericano, Lomas de Angelópolis.

6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page