top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Claudia Sheinbaum visitará Veracruz; ¿Cuál es el motivo?

Durante su visita se firmarán convenios culturales y turísticos.


Veracruz, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez confirma que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo estará de visita en Veracruz para la firma de convenios culturales y turísticos.


En entrevista después de la entrega de medios de pago del Programa Emergente de Vivienda, el mandatario estatal aclara que la visita de su homóloga es meramente institucional. Afirma que la intención es explotar la cercanía que tiene el estado de Veracruz con los estados de Puebla y la Ciudad de México para posicionarlo en materia turística y cultural.


“Viene a una visita institucional, meramente institucional y por dos temas; cultura y turismo, queremos tener convenios con ella para que Veracruz siga siendo el número uno del turismo nacional, recuerden que nosotros estamos cercanos a dos grandes urbes Puebla y Ciudad de México, entonces queremos impulsar algunos convenios”, expresa.

Comenta que tiene interés que Sheinbaum Pardo conozca más de cerca la cultura veracruzana.


Además también visitará el Museo de Antropología de Xalapa y sostendrá un encuentro con la presidenta municipal de Álamo, Lilia Arrieta,para invitarla a conocer el lugar donde se encontró la Joven de Amajac.


“Le van a hacer un reconocimiento las indígenas de la Huasteca por haber tomado la imagen de una mujer indígena Huasteca que fue preponderante en la organización política de aquel entonces y se va colocar en el paseo de la Reforma como un icono de la mujer indígena”, agrega. Puntualiza que su presencia ayudará en la promoción de los Pueblos Mágicos de Veracruz.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page