top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Ciudad de Puebla en el top 20 de los más infieles



Ayer mucho amor, pero ¿cómo andamos en el tema de la infidelidad?, pues resulta que la ciudad de Puebla se ubica en el sitio 13 a nivel nacional.

La app de citas Ashley Madison es una red social de parejas en línea lanzada en 2001, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. El nombre de la web fue creado a partir de dos populares nombres femeninos en los Estados Unidos: "Ashley" y "Madison". Su eslogan es "Life is short. Have an affair" (La vida es corta. Ten una aventura).

Sin embargo, existen diferentes formas para contactar a alguien como Tinder, Bumble, Badoo, Grindr, Ashley Madison, aunque se establece que México es el país de Latinoamérica con más infieles, solo detrás de Brasil.


Esta es la lista de las ciudades más infieles de México:

1. Querétaro

2. Tijuana


3. Zapopan

4. Mérida

5. Tlalnepantla de Baz


6. Aguascalientes

7. Mexicali

8. San Luis Potosí

9. Naucalpan de Juárez

10. Monterrey

13. Puebla de Zaragoza, Puebla


Un estudio realizado por Dive Marketing en conjunto con Gleeden investigó la infidelidad en México. Obtuvo muchos descubrimientos, entre ellos las causas principales de esta misma. Esto nos podría ayudar a entender mejor por qué los mexicanos y las mexicanas deciden serles desleales a sus parejas.

Los investigadores organizaron las causas en seis categorías:

Emocional: Involucra un aspecto sentimental (o falta de) por parte de la persona que es infiel.

Seducción: Se involucra a una tercera persona.

Normalización: Las personas consideran que es normal serle desleal a su pareja.

Sexualidad: Existe una insatisfacción sexual.


Trasfondo social: Involucra un factor social y cultural.

Búsqueda de sensaciones: Las personas son infieles porque buscan en otras personas lo que sus parejas no le pueden dar.

La categoría que se denominó como más comprensible dentro del estudio fue la emocional (31% de las y los mexicanos votaron por esta), mientras que la menos comprensible fue la normalización (19%).


Dentro de la categoría de lo emocional, el 54% de las personas explicaron que si una persona está en una relación donde su pareja no se involucra, entonces es comprensible que esta le sea infiel a su pareja; siendo esta la explicación más frecuente y mejor aceptada por la que las personas le pueden o le son infieles a sus parejas en México.

Cabe destacar que más de la mitad de los mexicanos (58 por ciento) creen que la infidelidad es un comportamiento humano natural e incluso el 57% considera que es posible amar a su pareja y serle infiel. Un 67% de los mexicanos confesó haber sido infiel en algún momento. Y un 59% se han arrepentido de la infidelidad.

De acuerdo a los expertos en temas de pareja, la infidelidad es percibida como la ruptura del acuerdo afectivo o sexual entre dos personas, de manera casual o continua, y comprende una serie de actividades, que incluye: tener una aventura, una relación extramarital, hacer trampa, tener relaciones sexuales, sexo oral, besos, caricias, conexiones emocionales que van más allá de las amistades, las relaciones en Internet y uso de pornografía, entre otras.


Fuente: https://municipiospuebla.mx/nota/2023-02-13/puebla/la-ciudad-de-puebla-en-el-sitio-13-nacional-de-personas-infieles

83 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page