top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cascada de Xoyoquila, un paraíso tropical a solo dos horas de ciudad de Puebla

Te decimos cómo llegar a este hermoso lugar que no pueden dejar de visitar los amantes de la naturaleza



Uno de los atractivos naturales de Puebla que no puede faltar en el itinerario y la agenda de todo amante de la naturaleza es la cascada de Xoyoquila, ubicada en el municipio de Hueytamalco.

Xoyoquila es una pequeña comunidad de Hueytamalco, en donde la cascada, que tiene una altura de 60 metros, y el paisaje, son un verdadero tesoro natural.

El clima de la zona es tropical, por lo que se disfruta aún el desplazamiento entre la naturaleza y la vista del prodigio natural que representa la caída del agua.

Si se desea bajar para ver la cascada, hay que pagar un costo, pero el recorrido vale la pena.

Es importante llevar el calzado adecuado e incluso ir preparados para bajar en algunos tramos guiados por cuerdas, como si se practicara rapel.

La vista de la poza a la que cae el agua es sencillamente cautivadora, al igual que el sonido que produce el agua al precipitarse.

¿Cómo llegar a Hueytamalco?


Desde la ciudad de Puebla se puede llegar a Hueytamalco en autobús. El tiempo estimado es de 2 horas y media de trayecto.

Lo primero que hay que hacer es tomar un autobús a Teziutlán y de ahí abordar otro con destino a Hueytamalco. En Hueytamalco tomar un transporte local hacia Xoyoquila que está camino a Ayotoxco. El recorrido es de alrededor de 20 minutos. Hay que descender en el puente de Xoyoquila, desde donde a pie de carretera se puede apreciar la cascada y su impresionante caída, con una vista inolvidable.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page