top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

9 datos sobre Calaverandia, el parque temático de Día de Muertos

Después de dos años de ausencia vuelve este parque temático que fusiona tecnología y tradición.



El verano se está acabando. El 15 de septiembre se acerca, llega el otoño y, después… ¡chan, chan chaaan!, una de las mejores temporadas del año: las celebraciones de Día de Muertos. Estos días se irán como un suspiro y volverán los desfiles, las ofrendas, las calaveras y catrinas, el pan de muerto y su montón de versiones, los recorridos a los campos de cempasúchil y las leyendas que tanto nos gustan. Tampoco podía faltar el regreso de Calaverandia, tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19.


Si no sabes de qué se trata, aquí te contamos todo sobre esta gran atracción dedicada a nuestras tradiciones.


1. ¿Qué es Calaverandia?

Es un parque temático inspirado en las tradiciones de Día de Muertos. De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, se trata del único parque temático del mundo en su tipo.


2. ¿Qué atracciones habrá en el Calaverandia?

Los organizadores aún no revelan, una por una, todas las atracciones que ofrecerá este parque temático. Sin embargo, se sabe que ya están preparando varios espectáculos, espacios recreativos, recorridos y experiencias multimedia que reflejarán el espíritu de la temporada retomando elementos como el altar de muertos, las catrinas, los altares, la flor de cempasúchil y otros elementos de origen prehispánico.


Aunque la programación puede cambiar sin previo aviso, sabemos que habrá 3 espectáculos: Alma Espectáculo Multimedia 4D, Catrinesque y del Gran Altar.


Calaverandia tendrá varias zonas gastronómicas de cocina mexicana.


3. ¿Cuándo abrirá el parque temático de Día de Muertos?

La tercera edición de Calaverandia abrirá al público a partir del 2 de noviembre.



4. ¿Dónde estará Calaverandia?

La sede del parque temático será el Parque Metropolitano en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en un espacio de 108 hectáreas con atracciones que combinan las tradición y tecnología.


5. ¿Cuánto cuesta la entrada a Calaverandia?

La entrada general tiene un costo de $660 pesos por adulto y $290 pesos por niño; el Confort Pass cuesta $1,120 por adulto y $660 pesos por niño. El 30 y 31 de agosto habrá una preventa de boletos y, a partir del 1 de septiembre, se podrán adquirir por Ticketmaster.


6. El parque funciona con sistema cashless

¿Qué es eso? Qué las atracciones, bebidas o comida y recuerdos que quieras consumir dentro de Calaverandia, tendrás que pagarlas con una pulsera a la cual podrás cargarle el saldo que quieras. Una buena noticia: si no te acabas todo tu dinero de la pulsera, podrás recuperarlo.


7. ¿Qué horarios tendrá el parque?

Abrirá de lunes a jueves de 7:00 a 12:00 de la noche, y viernes y sábado de 7:00 de la noche a 1:00 am. El cupo es limitado así que se recomienda llegar temprano.


8. Tiempo estimado de estadía

Para disfrutar de todo el parque y sus atracciones, se calculó que el tiempo promedio de estadía es de unas 4 horas.


9. Servicios y prohibiciones

Contará con estacionamiento (costo adicional), accesos e instalaciones para personas con alguna discapacidad, servicio médico.

No está permitida la entrada a mascotas, además de alimentos y bebidas.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page