top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cabañas en Cuetzalan, una excelente opción para el finde


En esta nota te llevamos a conocer Villa de los Vientos, una alternativa de ecoturismo para adentrarte en este pueblo mágico de Puebla.



El pueblo mágico de Cuetzalan tiene muchos atractivos, además de una vista única.


Entre ellos, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, una construcción de estilo neogótico, inspirada en la Basílica de Lourdes en Francia; se le conoce como iglesia de los “jarritos”, debido a que su torre está decorada con pequeños jarros de barro.


Su tianguis dominical en el que además de artesanías, como rebozos de lana pintados con grana cochinilla, se pueden adquirir guajes y bules, hongos, plátanos pera, plátanos manzana, pan dulce y remedios naturales para algunos malestares.


La zona arqueológica de Yohualichan, es un centro ceremonial que alguna vez formó parte de la gran Totonacapan, la región presidida por El Tajín.


Está asentada sobre una ladera que decrece de sur a norte, diversos edificios fueron levantados sobre explanadas naturales; así, el juego de pelota ocupa la posición más alta con relación a la plataforma donde se localiza el centro ceremonial, que conforma un espléndido cuadrángulo compuesto por varias construcciones que dan al conjunto un impresionante aspecto.


El domingo es uno de los días en que los hombres pájaros se descuelgan del tronco que hay en el pórtico de la parroquia de San Francisco de Asís.


También cuenta con una oferta de hospedaje única, para el visitante.


La Villa de los Vientos ofrece a los vacacionistas la oportunidad de alojarse en una de sus cabañas, desde donde podrá disfrutar una vista única del paisaje de la zona.


Cuenta con cuatro villas: Siroco, Xaloc, Fumeque y Ostro, además de servicio de restaurante.


De esta manera, la Villa de los Vientos ofrece la oportunidad a los vacacionistas de realizar “glamping”.


La palabra glamping es la combinación de glamour y camping. Es un hospedaje para acampar al aire libre, con todos los lujos de un hotel cinco estrellas.



En TikTok, el usuario @cosasdepoblanos publicó un video que muestra brevemente los atractivos de Cuetzalan y una vista de la Villa de los Vientos.



En su página de Facebook se define como un “proyecto ecoturístico comprometido con el medio ambiente, en el que se planea puedas disfrutar de una deliciosa comida, una espectacular alberca y al final puedas ir a descansar a una de nuestras hermosas cabañas”.



En sus instalaciones también se llevan a cabo eventos privados y se presentan artistas, como es el caso de Carlos Cuevas, que el próximo 17 de diciembre ofrecerá un concierto.










3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page