top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cómo se ven las elecciones de Puebla de 2024

Redacción MGZ. CE Research lanzó sus encuestas rumbo a las elecciones tanto de alcaldes y gobernadores. Los resultados que nos arrojan son muy interesantes, puesto que del lado de alcaldes, la alianza PRI, PAN, PRD está tomando el liderato, mientras que, en la gubernatura, MORENA se lleva las encuestas.


Sobre las encuestas de alcaldes, Tony Gali Jr. podría ser el gran salvador de la alianza PRI PAN PRD si este decidiera irse solo por el Verde. Las posibilidades de ganar de Gali Jr. serían nulas, pero quitaría al candidato de la 4T entre 9 y 10 puntos que ayudarían al triunfo del aspirante de la alianza.


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, sería reelecto por el 52% de nuestros encuestados, y de enfrentarse a Pepe Chedraui con todo y el verde incluido, ganaría por 11 puntos.


Mientras que en las encuestas para gobernador, la realidad de MORENA en Puebla se divide entre la que eligió el consejo local, y la que vendrá una vez sean sumados nuevos nombres a la encuesta por parte de la comisión de elecciones nacional.




Si quedaran solo los 4 nombres del consejo poblano, Nacho Mier, quien presume ser “el favorito de AMLO” ganaría por solo 5 puntos a Julio Huerta. Si medimos con los nombres extras que aparecerán, vuelve la realidad: Alejandro Armenta supera a Huerta y Mier por 10 puntos. El resto de posibles electores se diluye entre 5 nombres donde Rodrigo Abdalá y Liz Sánchez apenas y son votados.




De las mujeres, Olivia Salomón supera por más de 20 puntos a Claudia Rivera.


Aún hay mucho por definir, la competencia entre partidos está fuerte y las opciones de candidatos definitivos, son muchas.


Encuestas completas:

14 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page