top of page
Foto del escritorPuebla Magazine

Cómo limpiar y desinfectar el dinero ante virus de COVID-19

Toma nota a estos tips de medidas para limpiar y desinfectar el dinero que llevas en tus bolsillos y cartera.




Sabes cómo limpiar y desinfectar tu casa, tu zona de ejercicio y hasta las compras una vez que llegas a casa, pero ¿sabes cómo hacerlo con el dinero? Es otra de las medidas de seguridad contra el contagio del coronavirus Covid-19.


Siempre lo has pensado, pero nunca te lo habías cuestionado tanto como ahora: ¿cuántas bacterias tiene el dinero? Porque sí, los billetes y las monedas son sometidos todos los días a muchas transacciones.


Ahora en esta contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 necesitas estar más al pendiente de lo que tocas y tomar más medidas al respecto.



Usar guantes de plástico desechables para proteger tus manos al recibir el dinero sería ideal porque las monedas y los billetes pueden alojar microorganismo causantes de enfermedades, bacterias y virus. Te decimos cómo limpiar y desinfectar el dinero en efectivo.


Las siguientes medidas para limpiar y desinfectar el dinero fueron presentadas por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), quien destaca que son totalmente legales y no afectan el valor de nuestro dinero.


El MIDE resalta que es muy importante limpiar y desinfectar el dinero porque los billetes y monedas permanecen mucho tiempo en circulación.


¿Cómo limpiar las monedas?


1. Prepara una mezcla de cuatro cucharadas de cloro con 250 mililitros de agua y colócala en un recipiente hondo.

2. Sumerge las monedas durante un minuto y después sécalas con un trapo limpio.



¿Cómo limpiar los billetes?


1. Mezcla 250 mililitros de agua y cuatro cucharadas de cloro y colócalos en un atomizador.

2. Rocía la preparación en los billetes sin mojarlos demasiado, con unas cuantas gotas será suficiente.

3. Con un trapo, limpio y seco, talla ligeramente o incluso sólo da leves palmaditas sobre los billetes (con el fin de que no se doblen o rompan) hasta que queden secos.



Texto de : Esquire México

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page