top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cómo bañarse en cuarentena: 5 consejos para disfrutarlo

Un pecado muy placentero es evitar bañarse en cuarentena. Y no sabemos en realidad cuales son los motivos, pero permanecer incluso días sin tocar el agua es común. Nosotros pensamos lo contrario, que puedes disfrutarlo con estos consejos (si lo haces en pareja, mucho mejor).


El agua y jabón son suficientes para eliminar cualquier rastro de coronavirus. Pero este baño es un ritual de seguridad. Dadas las circunstancias, el estrés causado por la pandemia está haciendo estragos en tu estado de ánimo. Por eso vamos a llevarte a disfrutarlo en un baño antiestrés:


Existen de baños a baños, el que ya te describimos, de seguridad, y el baño que representa un momento de relajación. De hecho existe algo llamado la ‘balneoterapia‘: un conjunto de terapias o tratamientos destinados a curar enfermedades o conservar la salud mediante el agua.


Algo muy parecido a los baños que tomas para recuperarte de un dolor muscular con agua fría. ¿Estás listo?


1. Toma una ducha rápida

Hay un refrán que dice «si quieres estar realmente limpio, báñate». Tiene toda la razón, pero si el objetivo de tu baño es relajarte, lo mejor es que el agua de la tina sea nueva y lista únicamente para ese momento.


2. Que el agua esté tibia

El agua caliente o fría, en ambos extremos, puede ejercer presión sobre el sistema cardiovascular, lo que te alejaría de un estado de relajación completo. Opta por el agua tibia.


3. Crea tu ambiente

Juega con la luz, usa velas, incienso y no olvides la música importante o, incluso, tu libro favorito. Aléjate de la tecnología, el teléfono se queda fuera del baño.


4. Evita las prisas

Durante el aislamiento social tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar este baño, lo que el estrés de todos los día no te permite. Pon aceites minerales en el agua y toma al menos 20 minutos para que el cuerpo los absorba.


5. Hidrátate al salir

Después de cualquier baño necesitas colocarte una crema hidratante, eso no te lo tenemos que decir. Pero si seguiste el ritual paso a paso… este es el momento en el que le colocas loción a tu pareja.

Lo demás corre por tu cuenta.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page