top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Borregos de Puebla inicia participación en Campeonato Nacional de Rugby



Una nueva aventura inicia para el equipo de rugby de los Borregos de Monterrey Campus Puebla, que este sábado a partir de las 14:00 horas, arrancarán su participación dentro del Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de la especialidad, enfrentando a una de las potencias del certamen, es decir, los Jaguares de la Ciudad de México.


Certamen que originalmente estaba programado para septiembre del 2021, sin embargo la pandemia obligó a su postergación, de ahí que el comité organizador decidió realizar algunos ajustes al sistema de competencia, donde solo avanzarán a la ronda final los tres primeros lugares de cada grupo ubicados en la zona centro.


De ahí la importancia de obtener la victoria desde el comienzo, donde Borregos llega con un buen antecedente, pues previo a la interrupción de las actividades, el cuadro "lanudo" mantenía un gran nivel competitivo, que incluso les permitió llegar a la ronda de semifinales del circuito de clubes.


Al mando del head coach, Alessandro Cordone, los Borregos tratarán de imponer condiciones desde la primera ofensiva, a sabiendas de que enfrente tendrán a un duro sinodal que los habrá de exigir, pero para el que se han estado preparando con intensidad en las últimas semanas, tal como lo reveló el propio estratega.


"Estamos contentos de abrir la temporada en casa, va a ser un partido duro, los dos equipos tenemos características de juego muy diferentes y va a ser un partido equilibrado. Los chicos están súper motivados con volver al pasto".


Destacó que esta contienda servirá al equipo también de preparación para lo que serán los campeonatos nacionales de Conadeip y del Condde que se tienen programados para los meses de abril y mayo, respectivamente, donde el reto será volver a casa con el cetro en mano, conscientes de lo mucho que habrán de trabajar en su afán de alcanzar su cometido.


Texto de: MILENIO

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page