top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Miguel Barbosa Presentó Su Tercer Informe de Labores


Texto de otros. Al entregar su Tercer Informe de Labores al Congreso Local, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que su gobierno a destinado más de 4 mil millones de pesos en materia de covid-19, "y les puedo asegurar que en Puebla ningún ciudadano no se le dio atención medica".


Agregó que Puebla recibió un reconocimiento en ser el número uno en el modelo para combatir la pandemia sanitaria del coronavirus, donde más del 90 por ciento poblacion ya tiene la vacuna anticovid, por lo que consideró que se va en la línea correcta.


Barbosa Huerta insistió que la sociedad poblana no se detiene, a la par de señalar que de los 6 millones 500 mil habitantes poblanos, el sistema de salud atiende al 70 por ciento a través de sus 754 unidades médicas. Mientras el 30 por ciento restante lo atiende el IMSS, ISSSTE y el Hospital Universitario.


En materia de seguridad, el mandatario indicó que la delincuencia se había desbordado en Puebla, y lamentablemente por la vinculación de autoridades, por lo que se trabajó para terminar con la corrupción y con una inversión de 4 mil millones de pesos, "éramos el estado sexto con más inseguridad".


"No vamos a parar, no vamos a dejar a nuestra Puebla abandonada, en mi gobierno no hay vinculación de los mandos superiores, y he renovado a la policía en dos ocasiones y la seguiré renovando sin que me tiemble la mano".

Al pedir mayor coordinación con el Congreso Local y que la Comisión de Seguridad se involucre más, abundó que en Puebla se ha dado respeto a los derechos humanos, pero dijo que no se confunda "quien viola la ley, se le aplica la ley".



Del mismo modo, indicó que en Puebla no hay feminicidas impunes, se les persigue o están detenidos, ya que insistió que su gobierno está preocupado por la violencia de género e intrafamiliar, agregando que el Congreso Local deberá debatir asuntos profundos que en las calles se reclaman y resaltó que espera que se resuelva con madurez.



El mandatario añadió que le fue heredado un gobierno grande, burocrático y poco eficiente, "pero se acabaron los privilegios, nunca más habrá intereses intocables. Se está investigando y se seguirá investigando, y la ley se va aplicar aunque se llamen perseguidos políticos".



Se regulará el transporte público de Puebla


Miguel Barbosa mencionó que su gobierno regulará el transporte público, donde a través de dos leyes se tendrá esa realidad, la primera ya fue aprobada y la segunda la trabaja para desaparecer más de mil concesiones.



"Eliminar las rutas encimadas con otras rutas, las unidades piratas, eliminar todas las irregularidades, en mi gobierno nadie saldrá con concesiones y ser beneficiado".


Se espera que en enero los alumnos regresen a clases presenciales


En materia de educación, dijo que se tienen presupuestados más de 33 mil millones de pesos, y a la fecha ya el 75 por ciento de los alumnos han regresado a clases. Del mismo modo reconoció que la pandemia en la educación para su gobierno fue complicado, donde su hubo contagios pero se supo controlarlos.



"Los niños tienen mayor protección natural hacia la enfermedad, hemos establecido lugares específicos para atender a los niños, espero que en enero el 100 por ciento de los alumnos estén ya en el salón de clases".


Puebla se suma a la federación para apoyar a personas con discapacidad


Miguel Barbosa informó que Puebla se suma a Gobierno Federal e invertirá mil millones de pesos para dar apoyos a personas con discapacidad. Además que se cerró el año con una inversión de mil millones de pesos en materia de infraestructura, donde se atendieron carreteras olvidadas que solo se ven cuando hacen campañas, así como la rehabilitación de 754 escuelas. Y se erogaron 300 millones de pesos en acciones de drenaje, y agua potable. "Cada que viene un alcalde se va con obra social".



Finalmente, reconoció que Puebla y sus regiones viven en un régimen de desigualdad, por lo que el propósito de su gobierno ha sido combatir las brechas y abismos en salud, justicia, seguridad, y bienestar. Incluso destacó que ha desarrollado una actividad gubernamental basada en principios específicos para combatir la pobreza, la delincuencia, y la corrupción.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page