top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Bajan las temperaturas y en Veracruz ¿comen más pan?

También se vende más pan por la elaboración de pambazos y bocadillos.


La venta de pan repuntó por el descenso de la temperatura en Veracruz y Boca del Río y las planificadoras esperan que las ventas se mantengan altas hasta febrero o marzo, porque el frío genera que la gente busque consumir más calorías.

Bichir Naum Lajud, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) dijo que las panaderías se verán también beneficiadas por las reuniones familiares y de amigos, pues aunque concluyeron las posadas seguirá la venta de pasteles, pambazos, bocadillos y otros platillos que incluyen pan.

Dijo que se trata de un producto que combina con las cenas de todo tipo y en el invierno es cuando se consume más porque la gente acostumbra desayunarlo con café, comerlo al medio día o por la noche con un vaso de leche.

"Es por el frío que se antojan más las calorías, no nada más el pan. Sí nos beneficia, es la temporada alta, hay fiestas, hay venta de pambazos, de bocadillos, de pasteles, baguetes. El pan es un producto que gusta mucho y se consume muy bien en invierno".

Afirmó que a pesar de los incrementos que tuvo la harina este año y la inflación de diversos insumos, el pan sigue estando a precios accesibles para el consumidor.

El pan de agua se adquiere en 4 pesos y el dulce entre 9 y 12 pesos dependiendo si lleva margarina, mantequilla o nuez, pero también depende del tamaño de la pieza y el establecimiento donde se adquiera.

El pan es uno de los antojos de la temporada y las planificadoras veracruzanas se verán beneficiadas en sus ventas. Además por las bajas temperaturas el cuerpo busca mantener sus niveles térmicos y requiere de más energía por lo que se buscan ciertos alimentos.



Texto de Imagen de Veracruz.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page