top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Ayuntamiento de Puebla rescató 11 ‘lomitos’ y los rehabilitó para su adopción

En Puebla capital, 11 ‘lomitos’ encontraron una nueva oportunidad de vida gracias al programa “Contigo y tus Perritos”; rescatados de una situación de maltrato y abandono, ahora están rehabilitados y adiestrados en busca de un nuevo hogar.



De estos casos de éxito, tres de los canes –Bombón, Burbuja y Bellota—tendrán vocación de guardianes en el Parque Cerro de Amalucan, lo que para Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de capital poblana, es muestra de que “seguimos trabajando por el bienestar de nuestros amigos peludos”, con servicios esenciales como las esterilizaciones, que a la fecha van 15 mil realizadas por la Comuna, y se han logrado 209 adopciones, detalló.

Para las personas interesadas en sumar a un integrante ‘peludo’ a la familia, Rivera Pérez les invitó a acercarse a la Dirección de Protección Animal y estar pendientes de las jornadas que se anuncian en redes: @ambientepuebla en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook. Asimismo, llamó a denunciar casos de abandono y negligencia a los números 22 22 33 46 11, en la Zona Norte y al 22 22 64 32 51, en la Zona Sur, donde todos los reportes son confidenciales.

A la par de estos anuncios, también se informó de la colaboración con Grupo Provident, empresa que invertirá 100 mil pesos en 200 litros de pintura y material de limpieza, así como un grupo de voluntarios de hasta 70 personas, para dejar dos canchas de Villa Frontera ‘de 10’, ya que para Fernando Chávez Uribe, Director de Asuntos Corporativos y Legal de esta firma, es fundamental “hacer unión por una buena causa, e ir sumando a más gente para darle vida a los espacios deportivos”.


También encabezaron este evento Aurora Sierra, Diputada Local; Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente; Antonio Iriarte González, Titular del Instituto Municipal del Deporte; Moisés Cote Flores, Presidente Auxiliar de San Sebastián de Aparicio; Víctor Manuel Vázquez López, Jefe de la Policía Zona 1.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page