top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Así viven las fiestas decembrinas en el puerto de Veracruz

Familias locales y turistas disfrutan de su amplia oferta artística y cultural.

El Zócalo de la ciudad de Veracruz ha estado a reventar durante estos días por familias, tanto locales como turistas, que disfrutan de la amplia oferta cultural y recreativa que las autoridades municipales prepararon para esta temporada decembrina.

Este viernes 16 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde, quienes visiten este gran polo turístico podrán disfrutar de un concierto navideño a cargo de la Orquesta Filarmónica, el cual se realizará en el Zócalo de la ciudad. También habrá de celebrarse sus famosas callejoneadas, éstas sólo los fines de semana a partir de las 8 de la noche. Ahí se cuentan leyendas, cantan y la gente disfruta de conocer los callejones del Centro de esta ciudad histórica.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento han sido un éxito. “Este fin de semana tuvimos el Zócalo lleno, el tapete de luces navideñas fue muy concurrido por familias, amigos, y hasta una pareja de recién casados acudieron para tomarse la foto del recuerdo”, manifestó.

Dijo que además todo es totalmente gratuito. “No nada más es la decoración sino que es interactivo, los niños pueden pasar a la casita de jengibre a darle su cartita a Santa Claus y tomarse la foto, también está un trineo”, afirmó.

Afirmó que lo que se busca con todas estas actividades es continuar reactivando el Centro Histórico de la ciudad; “el comercio está muy contento porque más gente está llegando a esta zona”. La alcaldesa destacó que familias enteras disfrutan del bello puerto, su cultura, sus atractivos, pero sobre todo de la hospitalidad de los jarochos. “Los invito a que sigamos disfrutando de la Navidad en el Zócalo de Veracruz”, manifestó Paty Lobeira de Yunes.


Comments


bottom of page