top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Así fue el eclipse de sol en Puebla después de 33 años

Redacción MGZ.- Después de 33 años, Puebla y México volvieron a ser testigos de un eclipse solar, que alcanzó su punto máximo alrededor de las 12:15 horas y en el estado se pudo apreciar una cobertura del 70.93 por ciento.



Varios fueron las sedes donde se pudo apreciar este fenómeno astronómico que no se veía desde 1991, tan solo en Puebla capital hubo 12 sedes para poder verlo, aunque también se habilitaron espacios en otros municipios del interior del estado.


Uno de los puntos donde estudiantes y científicos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) instalaron telescopios para poder observar el eclipse fue en el Zócalo de la Ciudad, donde cientos de personas llegaron durante el transcurso del día.

Otros puntos fueron el Instituto Esqueda, el Mercado El Alto (Plaza Garibaldi), Crisálidas Álamos, la Biblioteca Comunitaria “Granjas San Isidro”, el Parque Biblioteca Gilberto Bosques, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Campus Central; la UPAEP, Preparatoria Sur; CU Explanada de Rectoría BUAP; Parque Colonia I. Romero Vargas; Parque de San Jerónimo Caleras y el Instituto Washington A.C Bachillerato.


En algunos de estos puntos hubo grupos de especialistas que dieron una breve explicación del fenómeno.


De acuerdo con la NASA, en México el próximo eclipse solar total visible en México será hasta el 30 de marzo de 2052, es decir, en 28 años.



30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page