top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Así es Quantum, el auto eléctrico que pronto llegará a Puebla

El canciller Marcelo Ebrard lo anunció y hasta lo manejó en el 2022; es una coproducción entre México y Bolivia.



Para 2023 se ha prometido que en México y por supuesto, en Puebla, comenzará a comercializarse el auto eléctrico Quantum, una coproducción mexicana y boliviana.

El automóvil fue presentado en agosto de 2022 por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien incluso condujo uno y lo planteó como una alternativa viable y cómoda.

Producido por Quantum Motors tendrá intervención tanto de la industria de México como de Bolivia, que es el país en donde surgió el proyecto.

La industria mexicana intervendrá con la producción de motores en una fábrica que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

La de Bolivia estaría a cargo del diseño y la carrocería, además de ser un país que ha impulsado esos automóviles por ser rico el litio.

Aunque todavía no hay fecha para su venta en México, la empresa ya promociona la venta en su sitio de internet para el mercado boliviano.

Esto, con costos que rondan los 7 mil 650 dólares equivalentes a 134 mil 307 pesos, pero especialistas estiman que podría alcanzar los 200 mil.

Se trataría de una opción más económica que otros autos eléctricos que se comercializan en el mercado y de acuerdo con lo expuesto por el propio Marcelo Ebrard se busca democratizar el uso de esta tecnología.

Entre las características que tiene el Quantum según lo adelantado son:

-Tiene un tiempo de carga de cuatro horas.

-Se puede realizar desde casa.

-Corre entre 70 y 100 kilometros.

-Tiene capacidad para tres pasajeros.

Fuente: El Universal

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page