top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Así armaban los Volkswagen hace 40 años en Puebla

Fotografías del interior de la planta revelan que el trabajo se hacía casi a mano

En la actualidad, las imágenes del interior de la planta armadora de Volkswagen en Puebla dan cuenta del uso de robots.

La empresa ha planteado que esa tecnología se utiliza para incrementar la productividad en esta planta que exporta autos desde México.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que la producción de vehículos era casi artesanal y dependía de las manos, vista, conocimiento y criterio de los obreros.

Así se observa en una imagen recientemente compartida en el grupo de aficionados a la historia de Puebla Antigua en Facebook .

En ella se detalla que data de más de 40 años, aunque algunos comentarios sugieren que podría alcanzar casi los 50, pues en 1974 operaron naves como la de la imagen.

En blanco y negro se observa el eje de uno de los vehículos y a tres obreros con un uniforme sencillo realizando trabajos sobre él.

De acuerdo con los internautas, se podría tratar de las estructuras del sedán conocido como Vocho, la Combi o el Safari que se producían así.

La imagen en la red social desató además de comentarios sobre el carácter artesanal de la producción. Al escarbar en la memoria, surgieron los años de trabajo, el departamento al que pertenecían y el número de control de algunos obreros de la planta.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page