top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Arranca reforestación con nueve millones de árboles en estado de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio inicio al Programa de Reforestación 2023-2024, con el que se pretenden plantar nueve millones de árboles en el estado de Puebla.



En Tianguismanalco, destacó que para su administración es de alta prioridad el cuidado al medio ambiente, lo que exige de voluntad por parte de las autoridades y la sociedad.

La demarcación, ubicada en la región del Izta-Popo, recibirá un total de 10 mil árboles para ayudar en la recuperación de sus bosques del ejido San Juan Tianguismanalco.

Para ayudar a mantener el plan, sin importar que acabe cada sexenio, dijo que el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), creará dos invernaderos para tener producción todo el año.

Antes, en Tlachichuca, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, detalló que la reforestación se lleva a cabo pensando en la necesidad que tiene la población de más agua. Aclaró que, sin bosques, no es posible tener el líquido.

Agregó que a diferencia de lo que ocurría anteriormente, ahora los árboles para reforestar no son entregados solamente con una solicitud, ya que existe un seguimiento de los responsables de esos ejemplares.

En el ejido Llano Grande de Tlachichuca, se plantarán 74 mil plantas nativas de un total de 116 mil en la región. Los pobladores de las comunidades se harán cargo de su cuidado y crecimiento, con el apoyo de 12 brigadas forestales y cinco especialistas técnicos.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page