top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Si te gusta la arquitectura, no puedes perderte estos 3 documentales

El ciclo "Conversaciones", de la Fundación Arquia, incluye conversaciones con grandes referentes de la arquitectura moderna. Y estos son 3 de los profesionales que no podían faltar.

Cuando descubres una pasión, no hay dudas de que intentas exprimirla a más no poder. Y en ese vínculo que te une e intentas estrechar con eso que realmente te apasiona no hay material ni información que pueda resultar suficiente. Ni hablar cuando logras combinar dos pasiones en una sola, como -por ejemplo- de la que te hablaremos a continuación: el streaming y la arquitectura.


Si te gusta justamente la arquitectura y te has fanatizado con esos pequeños (y no tan pequeños) detalles que hacen de cualquier ambiente u obra un lugar único y distintivo, te recomendamos 3 documentales disponibles en Netflix, dentro del ciclo "Conversaciones" (producido por Arquia) y que están relacionados no solo con la arquitectura en sí, sino con grandes arquitectos y referentes que dejar su huella y su legado en esta vida.


3 documentales sobre arquitectura que debes ver en Netflix

  • Rafael Moneo

Nacido en Tudela, España, Rafael Moneo es uno de los grandes exponentes de la arquitectura moderna. En Netflix puedes disfrutar del documental que repasa la vida y obra de este referente, que ya tiene 85 años, y que fue ganador del Premio Pritzker. Parte de su legado en la arquitectura es el Museo Nacional de Arte Romano, la Estación de Atocha, el Kursaal de San Sebastián y la Fundación Miró (Mallorca), todas en España.



  • Renzo Piano

"Conversaciones con Renzo Piano" es el nombre del documental disponible en Netflix y que repasa la vida, obra y trascendencia de este arquitecto italiano, nacido en Génova (Italia) en septiembre de 1937 y quien ya cuenta 84 años. En el documental de streaming podemos disfrutar de un Piano auténtico, que reflexiona sobre la innovación técnica y el poder de la arquitectura. El edificio del New York Times (en esa ciudad estadounidense), Centro Pompidou (España) y el Museo Whitney de Arte son algunas de las obras e Renzo Piano, también ganador del Premio Pritzker.



  • Norman Foster

Nacido en el Reino Unido, el arquitecto Norman Foster es otro de los referentes de la arquitectura que protagoniza y está incluido dentro del ciclo "Conversaciones" de Netflix y que permite conocer en profundidad a grandes arquitectos contemporáneos que dejaron -y dejarán por siempre- su marca distintiva con su arte.



Radicado en España y con su propia fundación, Foster repasa sus influencias, su trabajo en el legendario Millenium Bridge (Londres) y cuenta sobre los proyectos en que está trabajando para la NASA.


Texto de: Terra

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page