top of page
  • Foto del escritorFernanda Reyes

Apps de ligue: guía para ser un experto

Tenemos 10 consejos que te ayudarán a mejorar en tus apps de ligue y así tener cientos o al menos unos cuantos swipes a la derecha. Recuerda que sólo tienes una oportunidad de dar una buena impresión.


Mientras todos buscamos sentido del humor, inteligencia y fidelidad de nuestras posibles parejas, el hecho es que los seres humanos somos visuales y a la hora de abrir una de las tantas apps de ligue sacamos esa característica básica y tenemos sólo unos segundos para decidir si aceptamos o declinamos el posible ligue.


Tinder es una de las apps de ligue más importantes del mundo, nadie lo puede negar, pero no es la única, así que si tu aplicación permite otros formatos lejos de tus fotos de Facebook entonces puedes asegurarte de tener una gran galería para impresionar a las posibles candidatas. No hay reglas escritas en piedra a la hora de escoger fotos, sobre todo porque no conoces los gustos de las demás personas, pero sí hay algunas reglas básicas que puedes seguir a la hora de escoger una foto para tu perfil.


CONSEJO #1

SIEMPRE TEN UNA FOTO DE TU CARA

El primer consejo es el más simple, pero es el más difícil de seguir para algunas personas. Si bien los filtros son divertidos, la gente de tu app de ligue solo quiere verte la cara. Ve por un close up de tu rostro o un retrato de la cintura para arriba.


CONSEJO #2

LAS FOTOS DE TUS VACACIONES SON UNA BUENA APUESTA

¿Quieres demostrar que eres de mente abierta, de mundo y listo para pasar un buen rato? Publicar una foto de tus últimas vacaciones en las apps de ligue se recomienda mucho. ¿La razón? Sales del rango de ratón de biblioteca y te muestras aventurero y divertido.


CONSEJO #3

LAS FOTOS GRUPALES NO DEBERÍAN DE SER TAN COMUNES

Imagina esto: abres tu app de ligue, haces clic en su perfil y sólo ves una serie de fotos grupales. No tendrás idea de quién es, ¡así que das a la izquierda lo antes posible! ¡Lo siento!

Si tus fotos grupales tienden a capturar tu mejor ángulo, manténlas al mínimo (no más de dos) y empújalas hasta el final de tu serie de imágenes, para que las personas puedan ver cómo te ves sin cuatro amigos que te flanquean.


CONSEJO #4

LAS FOTOS CON NIÑOS PODRÍAN NO SER TAN BUENAS

Sí, tu sobrina es súper adorable, y sí, los estudios han demostrado que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que son buenos con los niños, ¡pero la gente se preguntará si ese es tu hijo! Si insistes en mantener la foto deberás aceptar que probablemente no ligues tanto.


CONSEJO #5

FOTOS DE AUTOS

No eres un Transformer, eres una persona, PUNTO FINAL


CONSEJO #6

ANTE TODO, VARIEDAD

Puedes tener hasta seis fotos en tu app de ligue, y aunque no tienes que usar los seis puntos anteriores, es bueno tener un montón de fotos diferentes para expresar tu personalidad deslumbrante.


CONSEJO # 7

LAS FOTOS DE CAZA NO SON UNA OPCIÓN

Lo entendemos. Mataste algo y ahora quieres presumirlo. Sin embargo, la visión de un animal muerto no hará que alguien elija tu perfil. Y si has matado a un animal en peligro de extinción como un rinoceronte o una tortuga marina, entonces 1. Debes detenerte; y 2. A nadie le gustarás.


CONSEJO #8

TENER FOTOS CON TU MASCOTA SIEMPRE ES BUENO

Si tienes una mascota, específicamente una del tipo lindo y tierno, agregar una foto con dicha mascota aumentará tu número de coincidencias.


CONSEJO #9

LAS FOTOS SIN PLAYERA DEBEN SER BASTANTE CUIDADAS

¡Trabajaste duro por ese cuerpo y mereces demostrarlo, maldita sea! Pero, querrás tener cuidado con la foto que elijas para tu perfil. ¿Una foto tuya sin camisa en la playa? Totalmente y te lleva al consejo número 2. ¿Una selfie en tu espejo sin cabeza donde todo lo que vemos es tu torso? No, por favor.


CONSEJO #10

CUANDO TODO FALLE, VE POR UNA FOTO EN HIGH DEF

Una foto borrosa y difícil de ver no es buena para nadie, así que haz que todas tus fotos sean claras y no granuladas. Otro consejo es que, dado que muchas apps sólo usan imágenes cuadradas, debes verificar que tus fotos se hayan recortado correctamente.

5 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page