top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Anuncia gobierno de Publa incentivos para la verificación vehicular



El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que su gobierno no aplicará multas durante el primer semestre de 2023 en contra del transporte público o privado de Puebla que aún no ha cumplido con la verificación vehicular, a fin de incentivar la realización de este proceso.

Tras la ola de manifestaciones que hubo en Puebla capital durante las últimas semanas, el mandatario indicó que los incentivos para los contribuyentes también contemplan eliminar el pago obligatorio de fotomultas para poder acceder a la verificación vehicular.

El mandatario estatal señaló que la entrada en vigor de estos incentivos, no significa que la verificación vehicular dejará de ser obligatoria para todos los poblanos con alguna clase de automóvil.

El gobernador indicó que más de 170 mil vehículos en Puebla ya aprobaron la verificación, no obstante, exhortó al resto del padrón a cumplir con la normativa ambiental teniendo en cuenta que en el estado hay más de 1.2 millones de automóviles, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI).

Céspedes agregó que en el estado de Puebla hay 16 centros de verificación vehicular en operaciones, mientras que la licitación de 17 más continúa en proceso para habilitar más espacios en municipios y que su distanciamiento con la zona metropolitana no sea un pretexto para ignorar las medidas ambientales.




14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page