top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Amazon ofrece a compradores 10 dólares por recoger sus compras; busca reducir costos de envío



Amazon está ofreciendo a sus clientes 10 dólares por recoger un pedido en lugar de enviarlo a su domicilio, uniéndose a otros minoristas en su carrera por reducir los costos de entrega y devolución a domicilio en un contexto de escasa demanda de los consumidores.

Amazon también ha comenzado a cobrar a algunos clientes una cuota de 1 dólar si devuelven los paquetes a través de una tienda de United Parcel Service cuando hay un lugar de recogida/devolución de la empresa más cerca de su dirección de entrega.

Las empresas de mensajería UPS y FedEx han animado a sus clientes a utilizar los denominados puntos de acceso, sobre todo en las zonas rurales, donde la entrega en direcciones lejanas puede resultar prohibitiva desde el punto de vista de los costos.

Amazon ha trabajado durante años para enseñar a los consumidores a esperar entregas y devoluciones rápidas y gratuitas. A medida que la empresa se aprieta el cinturón tras un periodo de crecimiento explosivo, ha tomado numerosas medidas para reducir los costos de entrega.

A finales del año pasado, Amazon subió 20 dólares, hasta 139 dólares, el precio de su suscripción anual Prime, que incluye gastos de envío gratuitos.

También ha aumentado los umbrales mínimos de los pedidos para la entrega gratuita de comestibles, ha animado a los clientes a entregar todos sus paquetes en un día determinado de la semana y ha ampliado la entrega rápida de paquetes en el mismo día con una tarifa para pedidos inferiores a 25 dólares.


Fuente: https://www.forbes.com.mx/amazon-ofrece-a-compradores-10-dolares-por-recoger-sus-compras-busca-reducir-costos-de-envio/

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page