top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Al fin un mexicano encabeza el chart "Daily Top Artists México" de Spotify (y estará en Puebla)

Aquí te decimos de quién se trata, su historia, cuál es el género musical que interpreta, así como dónde y cuándo se presentará en Puebla

Por: Redacción MGZ Puebla


Por primera vez en toda la historia de Spotify México, un artista mexicano encabezó el chart "Daily Top Artists México". Se trata de Peso Pluma, intérprete de corridos tumbados, originario de Guadalajara, Jalisco, y que llegó a popularizarse por canciones como "Ando enfocado".


Su nombre real es Hassan Kabande Laija y nació en 1999, por lo que actualmente tiene 23 años. Este joven cantante inició su interés por la escena musical en la secundaria, tocando la guitarra. Aunque fundó un grupo junto a su primo, fue en 2020 cuando decidió iniciar su carrera a nivel profesional, sin imagina el éxito casi inmediato que tendría.


Actualmente Peso Pluma tiene 19 millones, 974 mil 225 oyentes mensuales en Spotify; al día de hoy (23 de marzo), "Ella Baila Sola", canción que interpreta junto a Eslabón Armado, es la número uno en el Top 50: México, de esta misma plataforma. Algunas de sus canciones superan los 100 millones de reproducciones, como “AMG", “PRC” y “Siempre Pendientes”.


La popularidad de Peso Pluma, que se debe a sus redes sociales, lo ha llevado a presentarse en lugares como el Foro Sol, donde fue invitado por Eduin Caz a subir al escenario durante uno de los conciertos de Grupo Firme en la Ciudad de México. Tiene colaboraciones con artistas como Natanael Cano y JuniorH, dos de los principales exponentes de este género musical.


¿Cuándo y dónde estará en Puebla?


Este popular cantante recién confirmó su presentación en la Angelópolis. La cita será el próximo viernes 16 de junio, en el auditorio GNP Seguros. Los boletos estarán a la venta en el sistema eticket. Próximamente te daremos más información sobre costos y venta.


Comments


bottom of page