top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Así de potente será la Switch 2: mucho más que su predecesora

Responsables de la compañía tuvieron ocasión de hablar a finales de 2024 de los planes de próxima generación de Nintendo


Los rumores acerca de una futura sucesora de Nintendo Switch no dejan de crecer. Cada vez más compañías aseguran haber tenido ocasión de probarla, y aunque de momento no han trascendido demasiados detalles técnicos sobre ella, todos los comentarios parecen coincidir en que el salto técnico va a ser notable, como es habitual en un cambio generacional dentro de una misma consola.

Los emails internos que están saliendo a la luz a raíz del caso que enfrenta a la FTC con Microsoft por la compra de Activision nos están dando detalles muy jugosos sobre planes futuros de la compañía. Hablábamos de un nuevo diseño solo digital de Xbox Series X y ahora tenemos algún dato acerca de una futura Switch 2, que tuvieron ocasión de ver el CEO de Activision Bobby Kotick y otros ejecutivos en diciembre de 2022.


Lo que muestran estos correos es un pdf redactado por Chris Schnakenberg, responsable de estrategia entre plataformas de Activision (y al que se han eliminado abundantes datos relevantes) acerca de esta Switch NG (siglas de "next generation"), y donde se afirma:

Dada la mayor similitud con las plataformas de octava generación en términos de rendimiento y nuestras ofertas anteriores para PS4 / Xbox One, es razonable suponer que también podríamos hacer algo convincente para NG Switch. Sería útil conseguir un acceso temprano a prototipos de hardware de desarrollo y probarlo bien y pronto.

Es decir, un salto cualitativo considerable con respecto a la primera Switch, pero aún muy lejos de alcanzar a sus compañeras generacionales de Sony y Microsoft.


Estas declaraciones se enmarcan fácilmente en un acercamiento entre Activision y Nintendo después de que Kotick reconociera que fue un error no llevar 'Call of Duty' a plataformas de Nintendo. Y se suma así a las muchas compañías que están viendo y probando la consola y que hace razonable pensar que los rumores de un lanzamiento para 2024 podrían tener sentido.


Fuente: Xataka


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page