top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

A media campaña, Armenta saca 11 puntos de ventaja a Eduardo Rivera por la gubernatura

Por Víctor Hugo Juárez | @Juarez_VH




Puebla MGZ.- Estamos a mitad de la campaña en Puebla y el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Alejandro Armenta Mier, saca 11 puntos de ventaja a su más cercano competidor, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” (PRI, PAN, PRD y PSI), de acuerdo con la última medición de la encuestadora CE Research.

El estudio indica que el morenista tiene 49 por ciento de intención de voto, contra un 38 por ciento que obtuvo el panista y 5 por ciento del candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez. El porcentaje de indecisos es del 8 por ciento.





Alejandro Armenta aumentó 1 punto de diferencia sobre Eduardo Rivera con relación a la última encuesta realizada a mediados de abril, sin embargo, está lejos de la diferencia de 17 puntos de ventaja que tenía cuando inició el año.




En cuanto a la simpatía partidista, Morena tiene una ventaja de dos a uno sobre el PAN, después de que el 54 por ciento de los encuestados dijo tener mayor afinidad con el partido de Andrés Manuel López Obrador, seguido de un 26 por ciento que mencionó a Acción Nacional.

En tercer lugar, se ubica el PRI con 6 por ciento, seguido de Movimiento Ciudadano con 5 por ciento; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 3 por ciento; el PT y PRD con 2 por ciento cada uno; y los partidos Nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI) con 1 por ciento cada uno.



La encuestadora también realizó una medición de los presidenciables en Puebla, donde la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa a la cabeza con 46 por ciento de las preferencias, seguida de la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, quien tuvo 37 por ciento. En tercera posición está el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con el 7 por ciento de intención de voto.





La medición se realizó este 30 de abril, con un nivel de confianza del 95 por ciento tras realizar 400 llamadas telefónicas en números seleccionados al azar dentro del estado de Puebla.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page