top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

5 películas para ver este domingo en cartelera



Te contamos que el séptimo arte sigue sorprendiendo este año con grandes historias. Si no quieres quedarte en casa este fin de semana y quieres compartir con amigos y familia una tarde de película, te recomendamos cinco producciones que puedes disfrutar en las salas de las diferentes ciudades del país.

La Sirenita

Después de varios meses de espera, por fin llega a las salas de cine el nuevo live action del clásico de Disney: La Sirenita. Dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey, interpretando a Ariel, esta nueva versión ha recibido críticas favorables en sus primeros días de estreno. La reinvención de esta clásica historia está inspirando a muchos a hablar de la importancia de la representación en el cine y de cómo estas historias también pueden inspirar a las nuevas generaciones.


Toro

Este documental, dirigido por Adriana Bernal-Mor y Ginna Ortega, busca hacer un homenaje a un hombre transgresor, reconocer la belleza en dimensiones que van mucho más allá de lo convencional, celebrar la diferencia y darle potencia a lo “marginal”. En la Cinemateca de Bogotá y salas seleccionadas del país, puedes conocer la historia del fotógrafo Hernando Toro Botero.



Rápidos y Furiosos X

Comienza el final del camino que ha trazado a lo largo de los años la saga de Rápidos y Furiosos. Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Y en esta nueva entrega se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: Una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza determinada a destruir a esta familia.



Guardianes de la Galaxia Volúmen 3

Un esperado cierre para el grupo de guardianes más querido de la galaxia. En la última entrega de esta saga de Marvel, la conmovedora historia de Rocket es el puente a muchos cuestionamientos sobre el maltrato animal y los avances tecnológicos, pero también sobre temas como la familia y la amistad.


Soy Cris de Tierra Bomba

Este fin de semana llega a las salas esta película colombiana que narra la vida de Cristian, un joven afrocolombiano que sueña con ser actor y que un día se da cuenta de que lo que realmente quiere es lo contrario: no jugar un papel, sino ser él mismo. Durante 7 años, Josephine Landertinguer, cineasta colombiana, acompaña con su cámara al joven en este viaje de autodescubrimiento desde su lugar de origen, Tierra Bomba, una isla que hace parte de Cartagena hasta Viena, en Austria.


Fuente: Radionica


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page